Noticias

"La gente está presionada por su religión"

En #JunglaRP conversamos con la doctora Rubí Maldonado del Instituto Chileno de Medicina Reproductiva, para hablar del aborto y su votación de hoy en el Senado.

Leer más... from "La gente está presionada por su religión"

Este martes a las 12:00, luego de cinco meses de discusión en la Comisión de Salud del Senado, se vota el proyecto de ley de aborto en sus tres causales: peligro para la vida de la mujer, inviabilidad fetal de carácter letal y embarazo por violación.

De ser aprobada, pasará a la Comisión de Constitución y recién podría entrar en vigencia en enero de 2017... Un tema que no ha dejado de estar vigente, más ahora que durante este lunes las iglesias cristianas entregaron al Gobierno 600 mil firmas de "apoyo a la vida", y no menor, desde partidos como la UDI siguen insistiendo que la situación es "absolutamente inconstitucional".

Por lo mismo, esta mañana en #JunglaRP conversamos con la doctora Rubí Maldonado, parte del directorio del Instituto Chileno de Medicina Reproductiva (ICMR), quien nos comentó que "es difícil hacer una estadística exacta del tema" pero que se estiman unos 60 mil abortos en Chile, no menor, agrega que todo este tema debe estar relacionado con la educación sexual y que si bien hay "gente está presionada por su religión", hay que hacer caso a un tema de salud.

Recordemos que hasta ahora Chile es uno de los seis países del mundo que prohíbe y criminaliza cualquier interrupción del embarazo.


Contenido patrocinado