Noticias

Ir a un concierto hace bien a la salud

Ya no será solamente la idea o la impresión de salir más sano o sana de un concierto

Ya no será solamente la idea o la impresión de salir más sano o sana de un concierto.

Porque un grupo de investigadores del Centre for Performance Science, una asociación entre Royal College of Music e Imperial College London, tomaron muestras de saliva antes y después de una hora de concierto a 117 voluntarios, arrojando así que los niveles de cortisol y cortisona -hormonas asociadas al estrés-, disminuye.

Esta es la primera evidencia preliminar de que asistir a un evento musical puede tener un impacto en la actividad endocrina”, dijo Daisy Fancourt, líder del trabajo que ha sido publicado en la revista Public Health.

Además, el estudio sorprendió porque los resultados no eran significativamente distintos entre hombres y mujeres de grupos etarios distintos. En otras palabras, transversalmente ir a un concierto hace bien, independiente si te gusta o no la banda y de cuantos años tengas.

Este estudio es solo una muestra de los aspectos derechamente físicos donde la música funciona. Y son tantos que ya se están comenzando a estudiar en una nueva disciplina, llamada “neuromusicología”, que pretende buscar cómo influye la música en la mente, si se producen cambios en las hormonas o por qué afecta la música al cerebro.

Encuéntralo aquí:

 

Card

 

 


Contenido patrocinado