Noticias

Videografía: Snow Patrol / Primera parte

A días de su visita a Chile, revisamos sus mejores videoclips. Por Rocio Novoa Little Hide – Songs of Polarbears, 1998 Alejados de la melosidad con la que los conocemos, y los queremos por cierto, los Polar Bear, luego conocidos como Snow Patrol debutaron con “Songs of Polarbears” en homenaje a ese antiguo nombre y

Leer más... from Videografía: Snow Patrol / Primera parte

A días de su visita a Chile, revisamos sus mejores videoclips.

Por Rocio Novoa

Little Hide – Songs of Polarbears, 1998

Alejados de la melosidad con la que los conocemos, y los queremos por cierto, los Polar Bear, luego conocidos como Snow Patrol debutaron con “Songs of Polarbears” en homenaje a ese antiguo nombre y embarcados en un pop pesado pero estilizado, emparentado con los mejores sonidos manchesterianos.

Acá una muestra, ambientada en una suerte de angustia adolescente a punto de romper con todo. Rudos, ah?

[youtube 9qZBAdXUJ9E nolink]

One Hundred Things You Should Have Done In Bed - Songs of Polarbears, 1998

Otra muestra del primer disco de los escoceses. Acá un poco más livianos te explican visualmente muchas de las cosas que debes haber hecho en la cama antes de… nah, mejor mira esta congelada pieza de los primeros días de los Patrol.

[youtube TLtTD4YTc-M nolink]

Chocolate - Final Straw, 2004

Saltamos al tercer disco de la banda de Glasgow. El video de Chocolate tiene mucho que ver con esos momentos en donde viene bien las canciones de Lightbody y compañía: En medio del fin del mundo, o al menos de una gran vorágine donde todo está patas arriba, detenerse y apreciar todo con Snow Patrol en los oídos es impagable.

[youtube FT62Gwv70kM nolink]

Chasing Cars – Eyes Open, 2006

Uno de los clásicos de Snow Patrol tiene en su videoclip mucho de la esencia de la banda y de quienes la escuchamos. Da igual si la conociste por Grey’s Anatomy o porque la escuchaste en la radio, esa sensación de querer tirarte al suelo y que pase lo que sea tiene mucho que ver con lo que la letra y la vibra que los Patrol nos contagian. “Si me acuesto aquí / si simplemente me acuesto aquí / ¿te acostarías conmigo y simplemente te olvidarías del mundo?”

[youtube GemKqzILV4w nolink]

Hands Open – Eyes Open, 2006

A estas alturas, en el disco más exitoso de la banda, los Patrol echan una miradita a sus inicios más cercanos al punk pop, haciéndolos coincidir con su faceta más introspectiva. Es por eso que el video de “Hands Open” es preciso al mostrarlos en todo el esplendor que significan las luces y el escenario. Mucha de esa fuerza la podremos ver este 5 en el Caupolicán.

[youtube v5IeT9ZRiRw nolink]

Pronto la segunda parte... por ahora, participa en nuestro concurso!


Contenido patrocinado