Una inesperada emergencia alteró el normal funcionamiento del Metro de Santiago durante la tarde de este martes, generando complicaciones entre los usuarios que transitaban por la red de transportes.
A través de sus canales oficiales de comunicación, la empresa estatal confirmó la suspensión inmediata de las operaciones. Activando así los protocolos de contingencia correspondientes para resguardar la seguridad de los pasajeros.
Metro de Santiago cierra estación por anegamiento
El hecho ocurrió pasadas las 15:15 horas, momento en que la compañía informó sobre la interrupción total del servicio en una de las detenciones clave del trazado que conecta el norte y sur de la capital.
Según detalló la empresa mediante su cuenta oficial en X, la estación Departamental de la Línea 2 quedó completamente cerrada y sin detención de trenes. Esto ebido a una sorpresiva acumulación de agua en el sector de vías y andenes.
Además, a las 16 horas, Metro confirmó que la estación sigue cerrada y sin detención de trenes.
16:00 Hrs. 🟡Recuerda que estación Departamental #L2 se encuentra cerrada y sin detención de trenes, por filtración de origen externo.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) October 20, 2026
Recordemos que por el sistema frontal provocó que el Gobierno declarara Alerta Roja en toda la Región Metropolitana.
Noticia en Desarrollo