Noticias

El destino a 105 minutos de Puerto Montt con paisajes inigualables que fue elegido entre los más “infravalorados” del mundo

El lugar fue destacado por la revista internacional por sus paisajes, trekking y rutas de escalada.

Paz Henríquez |

Cochamó

Cochamó

Si estás buscando un panorama de aventura en el sur de Chile, hay un destino que acaba de recibir un particular reconocimiento internacional. Y lo mejor, solo queda a 105 minutos de Puerto Montt.

Se trata del Valle de Cochamó, en la Región de Los Lagos, que fue incluido por la revista Time Out en su listado de los 41 destinos más infravalorados del mundo para visitar en 2027, ocupando el puesto 29.

El “Yosemite chileno”

La revista comparó directamente a Cochamó con Yosemite, destacando sus enormes montañas de granito con cumbres nevadas, cascadas, bosques nativos y alternativas para quienes disfrutan del trekking y la escalada.

Y hay una razón por la que el lugar puede sentirse mucho más tranquilo que otros destinos naturales famosos: el acceso al sector de La Junta tiene un aforo máximo de 90 personas por día.

Cochamó
Foto: Bitacora de Viajes

Un panorama para los más aventureros

Llegar al corazón del valle tampoco es un paseo cualquiera. Desde el final del camino vehicular hay que recorrer 13 kilómetros a pie hasta La Junta, un trayecto que puede tomar entre cuatro y seis horas.Si se realiza en una jornada, contempla 26 kilómetros ida y vuelta.

En el lugar se pueden realizar trekking, escalada y conocer los famosos Toboganes de Cochamó, entre otros panoramas de montaña.

Así, un rincón de la Región de Los Lagos que quizás no estaba en el radar de todos acaba de entrar en una de las listas internacionales de viajes que ponen los ojos sobre los destinos menos conocidos.

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 8 horas en diversos sectores de Santiago este jueves 22 de octubre

Estas comunas de la capital se enfrentarán a cortes de luz este jueves.

Golpe al bolsillo de los conductores: El alza de hasta $90 que registrarán las bencinas y el diésel desde este jueves 22 de octubre

La ENAP informó una nueva variación en las tarifas de los combustibles que golpeará con fuerza los bolsillos de los automovilistas.

La razón por la que no deberías ducharte durante una tormenta eléctrica: esto dijo un experto

El ingeniero en Prevención de Riesgos Joel Tello entregó recomendaciones para evitar accidentes durante estos fenómenos.

Salir de la versión móvil