A seis años desde la controversial visita de Maroon 5 a Chile en el Festival de Viña del Mar, se viene el regreso de uno de sus miembros. PJ Morton, tecladista del grupo liderado por Adam Levine, se presentará en nuestro país el martes 15 de septiembre en el Club Chocolate.
Y en Rock & Pop conversamos con el músico sobre su show en solitario, su nuevo disco, su mirada actual de la industria musical y sobre si es que Maroon 5 podría venir en un futuro a Chile.
Conversamos con PJ Morton sobre su show en Chile
A propósito del show que dará PJ Morton en Chile el 15 de septiembre en el Club Chocolate, conversamos con el músico sobre su música en solitario, sus reconocimientos y qué esperar para el concierto.
El músico viene a presentar su nuevo disco, "Saturday Night, Sunday Morning", el cual comenzó como un proyecto muy distinto. "Se suponía que sería un documental. Pero no lo terminamos. Y me contactaron para hacer un libro de mis memorias y dije, 'bueno, usemos el título para eso'", señaló.
No fue hasta que comenzó a trabajar en nueva música que decidió volver a usar ese nombre para su disco. El álbum representa sus orígenes en la música góspel y su evolución al R&B, todo en un mismo material que muestra su diversidad sonora.

"Fui influenciado por crecer en Nueva Orleans, pero también he sido influenciado por muchas otras cosas. Así que quiero que mi arte las incluya todas", explica PJ Morton sobre este espíritu que se ve reflejado en su nuevo material.
Parte de esto también se refleja en el espíritu colaborativo de su música, con trabajos con Stevie Wonder, Erykah Badu y, por supuesto, Maroon 5. "Me siento muy bendecido de tener esas perspectivas, porque he podido estar cerca de artistas increíbles. Pero todo ha sido útil", señala de su trabajo con otros.
PJ Morton también ha estado atento a lo que pasa actualmente con la industria musical, especialmente con el éxito que está teniendo la escena R&B en los últimos años. "Me parece increíble que, Raye y todos estos artistas están tomando la tradición pero expandiéndolo más allá", señala de la nueva generación.
Su show en Chile
Aunque ya ha estado en Chile junto a Maroon 5, el show que dará el 15 de septiembre será su debut en solitario en nuestro país. "Traer a Chile esta experiencia completa y auténtica de soul, R&B y gospel, hermano, es emocionante, sabes, porque es algo real, quiero decir, nosotros somos reales", señaló.
Sin embargo, su última visita junto a Maroon 5 fue algo controversial. La banda quedó en medio de la polémica por la actitud y dichos de Adam Levine durante el show en el Festival de Viña del Mar 2020, lo que ha dañado la relación de la banda y el país.
Ante esto, PJ Morton asegura que ni él ni la banda guardan malos recuerdos de la visita. "Sé que nosotros como banda nunca habíamos experimentado algo así, y siempre ha habido amor por nuestra parte, sabes . Siempre estamos muy agradecidos y, sabes, odio que haya habido cualquier confusión al respecto", afirmó.
Así, señaló que su show será una oportunidad para enmendar la relación y quizás para un futuro ver a Maroon 5 de regreso en Chile. "No puedo esperar a que Maroon pueda volver también y mostrar realmente cuánto amamos y apreciamos a nuestros fans de allá. Pero si soy el comienzo de eso, lo acepto. Seré el primero en regresar y conectar", afirmó.
PJ Morton se presenta el 15 de septiembre en el Club Chocolate y las entradas están disponibles a través de Puntoticket.
