Noticias

¿De qué trata “Catedrales”, la nueva serie de Prime Video con Alfredo Castro, Amparo Noguera y Octavia Bernasconi?

La producción chilena combina un crimen sin resolver, secretos familiares y dos líneas temporales para adaptar la novela de Claudia Piñeiro.

Paz Henríquez |

Catedrales

Catedrales

Un asesinato ocurrido hace tres décadas marcará el regreso de Prime Video a las producciones chilenas con una nueva historia de suspenso.

Se trata de Catedrales, serie basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro y protagonizada por reconocidas figuras nacionales.

La historia sigue a la familia Sardá, cuyos integrantes viven marcados por un crimen ocurrido durante 1986. Ana, la hija menor, aparece desmembrada y quemada en un terreno baldío, mientras el caso termina cerrándose sin encontrar responsables.

¿De qué trata “Catedrales”?

La serie avanza entre dos momentos diferentes. En 2018, Lía regresa a Santiago para reencontrarse con su padre, quien se encuentra gravemente enfermo. Antes de morir, él quiere saber qué ocurrió realmente con Ana.

Ese regreso obliga a la familia a enfrentar secretos que permanecieron ocultos durante décadas.

La trama también aborda el extremismo religioso, relaciones prohibidas y una serie de mentiras vinculadas al asesinato.

Alfredo Castro interpreta a Adolfo, mientras Paulina García da vida a Dolores. Octavia Bernasconi estará a cargo del personaje de Ana. Ignacia Baeza y Vivianne Dietz interpretarán a Lía en diferentes momentos de su vida.

El elenco también incluye a Amparo Noguera, Paula Luchsinger, Marcelo Alonso, Clemente Rodríguez, Pablo Cerda y Muriel Santa Ana.

Fabiana Tiscornia y Pepa San Martín dirigen la producción, que llegará exclusivamente a Prime Video el 16 de septiembre.

Lo más reciente

RESEÑA | "Oasis: Don't Look Back In Anger": El retrato de una reunión más grande que los hermanos Gallagher

Aunque pareciera ser un documental sobre la reunión de los hermanos Gallagher, el filme indaga mucho más en el impacto cultural de Oasis.

Agatha Ruiz de la Prada llegará a Chile para importante encuentro que reunirá a más de 60 mil personas

EtMday 2026 confirmó sus primeros speakers y adelantó nuevas experiencias para su próxima edición en el Parque Bicentenario de Vitacura.

¿Qué hace un volantín chileno frente a la Torre Eiffel? El particular registro que sorprendió en redes

Dos hermanos chilenos sorprendieron en redes sociales al realizar una clásica actividad dieciochera en pleno corazón de Francia.

Salir de la versión móvil