Noticias

Revelan las regiones que tendrán lluvias, nieve y fuertes vientos este fin de semana

Un nuevo pronóstico menciona cómo será la llegada de un nuevo sistema frontal que terminará afectando a la zona centro-sur de Chile.

David Cáceres Tell |

Lluvia Getty Images Creative 3-07-26

Getty Images

Durante la semana se han registrado diversas precipitaciones en la zona centro-sur del país. Además, durante la madrugada de este jueves 6 de agosto se presentaron lluvias en distintos sectores de la Región Metropolitana, una situación que dará paso a un descenso de las temperaturas y marcará un fin de semana con condiciones más frías.

En ese contexto, de acuerdo al análisis del Sistema Global de Pronóstico (GFS) y el Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo (ECMWF) se esperan lluvias en diversas regiones de Chile a partir de la madrugada del viernes 7 de agosto.

Las regiones afectadas con nieve y lluvias

El sistema frontal no ha dado descanso en el país, y recientemente se informó que las regiones de La Araucanía y Los Ríos tendrán lluvias significativas y rachas de viento cercanas a los 60 km/h.

Según Meteored, los pulsos de lluvia más intensos serán en la mañana del viernes 7 de agosto en las regiones de Biobío, La Araucanía y Los Ríos. Mientras que a partir del mediodía de la jornada, la Región del Ñuble se verá afectada, a esto se le sumaría nieve en la cordillera de Los Andes.

Lluvia Santiago domingo 21 Creative Getty
Getty Images

Cabe destacar que este nuevo sistema frontal se hará notar con nieve entre la noche del viernes y la mañana del sábado 8 de agosto. Este terminará afectando comunas precordilleranas de las regiones de Ñuble y Biobío, además de la cordillera de Nahuelbuta en la provincia de Arauco. Tras esto, se espera que las temperaturas mínimas desciendan de manera drástica.

Específicamente se mencionan mínimas bajo los cero grados el domingo 9 de agosto. En sectores como Curarrehue, Liquiñe y Neltume habrían hasta -10°C. Por otro lado, San Fabián de Alico, Ralco, Malalcahuello y Catripulli se esperan -8°C. 

A esto se le agrega que durante la noche de la jornada, puedan existir fuertes rachas de viento en el centro-sur de Chile. Cabe destacar que para Santiago se esperan lluvias para este fin de semana. 

Lo más reciente

90 agentes llegan a Red Movilidad: Estas son las 13 comunas donde se reforzarán los controles antievasión

Revisa a continuación cómo funcionará el plan piloto antievasión de Red Movilidad en la Región Metropolitana.

Española no puede creer el precio de este producto en Chile y lo compara con su país: “En España no baja de 15 €”

Abril Oñate volvió a llamar la atención en redes sociales al mostrar una promoción que encontró durante su estadía en Chile.

¿Eres de los que leen los grupos de WhatsApp y no responden?: la psicología explica qué hay detrás de esta actitud

Una actitud que se puede relacionar con la timidez o la introversión puede ir mucho más allá, según la psicología.

Salir de la versión móvil