Noticias

Murió a los 68 años querido actor conocido por películas como Star Wars, Toy Story y Harry Potter

La noticia fue entregada por sus familiares, específicamente por sus hijos y esposa mediante un comunicado difundido en redes sociales.

David Cáceres Tell |

Carlos del Campo C-3PO y Slinky

Disney

El mundo del doblaje y del cine se encuentra de luto. Ya que durante la tarde noche de este domingo 2 de agosto, se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Carlos del Campo. Histórico actor que dio voz a Slinky de Toy Story y a C-3PO de Star Wars en Latinoamérica.

La información de la muerte del actor de doblaje mexicano de 68 años, fue entregada por sus familiares y colegas mediante un comunicado en redes sociales.

Fallece la voz de Slinky y C-3PO

Carlos del Campo, nacido en Ojinaga en México, fue un actor de doblaje reconocido en Latinoamérica, principalmente por dar voz a reconocidos personajes de sagas como Star Wars, Toy Story, Harry Potter, entre otros.

Según consigna Infobae, la noticia fue entregada por su familia, firmada por sus ambos hijos y su esposa. En el comunicado se menciona: "Con profunda tristeza informamos sobre el fallecimiento de nuestro padre Carlos Nicolás Ramos del Campo. Te amamos, tus hijos Abril y Carlos Ramos y mi mamá Doris Vargas. Descanse en paz".

Carlos del Campo
Carlos del Campo vía Instagram

Hasta este momento, su causa de muerte no ha sido confirmada, aunque cabe destacar que a principios de 2026, se informó que el actor de doblaje mexicano estaba enfrentando ciertos problemas de salud. Eso sí, nunca se entregaron detalles de este problema.

A lo largo de su trayectoria, Carlos del Campo realizó una carrera que lo llevó a lo más alto del doblaje en nuestro continente. Donde destacó como Peter Pettigrew de Harry Potter, Tywin Lannister en Game of Thrones, C-3PO en todas las películas de la saga de Star Wars y Slinky en Toy Story.

Sin dudas su partida dejará una marca en el mundo del doblaje y el cine en Latinoamérica. Donde se despide a alguien que incluso también terminó desempeñándose como director de esta rama y cantante en musicales de producciones de Disney.

Lo más reciente

De 57 a 23 minutos: La nueva línea de Metro de Santiago que cambiará la vida de casi 2 millones de chilenos

El proyecto permitirá reducir considerablemente los tiempos de traslado y conectará seis comunas de la capital.

Metro de Santiago cierra dos combinaciones por emergencia en hora punta: Esto es lo que se sabe

Cerca del fin de la hora punta del Metro de Santiago, una emergencia médica obligó a suspender el servicio parcialmente en la Línea 2.

Panorama gratuito imperdible en Santiago: anuncian evento especial para los amantes de las mascotas

El recinto recibirá una nueva edición de Parque Pet, con actividades gratuitas, jornadas de adopción, atención veterinaria y entretenidas experiencias para toda la familia.

Salir de la versión móvil