Noticias

¿De qué trata Un hijo propio?: Documental de Maite Alberdi se volvió un fenómeno en redes sociales

El documental ha generado un intenso debate en redes sociales respecto a la versión de la protagonista.

Paz Henríquez |

Un Hijo Propio

Un Hijo Propio

“Un hijo propio”, el nuevo documental de la directora chilena Maite Alberdi, se convirtió en uno de los títulos que más conversación ha generado en redes sociales. Esto ocurrió tras su llegada a Netflix el pasado 13 de agosto.

La cinta reconstruye un caso ocurrido en México en 2009. En ese año, Eleonor Alejandra Marín robó a una recién nacida de un hospital para hacerla pasar como su hija.

Pero el documental busca ir más allá del delito para reconstruir la historia que existía antes de aquella decisión.

La historia detrás de “Un hijo propio”

La mujer trabajaba en el Hospital General de México y durante meses fingió estar embarazada. Incluso aumentó de peso para sostener la mentira frente a su familia.

Cuando llegó la fecha del supuesto parto, salió del hospital con una recién nacida de apenas un día de vida. Fue detenida horas después y la bebé fue recuperada en buen estado.

Años más tarde, Maite Alberdi retoma el caso combinando testimonios de personas involucradas y reconstrucciones dramatizadas.

La película sigue a Eleonor después de enfrentar pérdidas gestacionales y la presión de su entorno por cumplir con las expectativas asociadas a la maternidad.

Un documental que generó debate

La historia también abrió una discusión en redes sociales sobre maternidad. Hubo debates sobre presión social y decisiones reproductivas.

Ana Celeste Montalvo, quien interpreta a Eleonor, plantea que el caso permite preguntarse qué ocurre cuando una mujer enfrenta determinadas circunstancias sin encontrar espacios donde pueda hablar sin sentirse juzgada.

La actriz también cuestiona las expectativas actuales sobre cómo deberían vivir las mujeres. Además, se cuestionan cómo formar una pareja y tener hijos.

Armando Espitia, quien interpreta al esposo de Eleonor, apunta además a la romantización de la maternidad. También plantea la necesidad de entender a las mujeres más allá del rol de madres.

Lo más reciente

Festival de Viña 2027 podría apostar por grandes figuras latinas: las estrellas que suenan fuerte para la Quinta Vergara

La edición 2027 del Festival de Viña se celebrará desde el lunes 22 hasta el sábado de febrero del próximo año.

¿Vas a ver a BTS en Chile? Metro dio importante anuncio para el regreso de los conciertos

Revisa a continuación cómo funcionará el Metro de Santiago por los recitales de BTS en el Estadio Nacional.

Confirmado por Enel: informan cortes de luz por hasta 6 horas en diversos sectores de Santiago este domingo 11 de octubre

Entérate a continuación de los sectores de la Región Metropolitana que se enfrentarán a cortes de luz este domingo 11 de octubre.

Salir de la versión móvil