Noticias

"La autorización nunca existió": Natalia Ducó arremete contra productora y confirma razones del rechazo de uso del Estadio Nacional

Ducó aclaró que nunca existió una autorización ni contrato para los shows en el Coliseo Central del Estadio Nacional.

Bruno Morales |

Natalia Duco A_UNO_1733114 bts web

La controversia en torno a la suspensión de los tres conciertos de BTS en el Estadio Nacional sumó un nuevo y definitivo capítulo. La Ministra del Deporte, Natalia Ducó, entregó los detalles técnicos que sepultan la opción de usar la cancha central.

Pero eso no es todo, también apuntó los dardos a la productora a cargo del evento, DG Medios. Principalmente por haber iniciado la venta de entradas sin contar con los permisos correspondientes.

Ducó descartó tajantemente cualquier tipo de improvisación por parte del Ejecutivo. “Aquí no hubo una decisión apresurada ni arbitraria, hubo un proceso de evaluación que ha durado más de 10 meses, desde septiembre del año 2025, cuando la productora solicitó el recinto por primera vez”, enfatizó la secretaria de Estado.

Las amenazas al pasto del Estadio Nacional

Durante su intervención, la ministra desglosó las tres razones fundamentales por las cuales el informe de mitigación de la productora fue rechazado, revelando la enorme magnitud de la infraestructura que la banda de K-pop pretendía instalar en Santiago.

El problema de la autorización por BTS

Uno de los puntos más tensos de la conferencia ocurrió cuando la Ministra Ducó abordó la venta de boletos realizada en abril, cuyos precios llegaron hasta los $528.750. La autoridad aclaró que el Estado no tiene responsabilidad en la incertidumbre que hoy viven los miles de fanáticos que adquirieron sus tickets.

“Quiero aclarar un punto muy importante. Aquí no se canceló ni se revocó una autorización, porque esa autorización nunca existió. No hubo contrato, reserva ni acto administrativo que autorizara el uso del Coliseo Central. La venta de entradas fue una decisión comercial adoptada por la productora, mientras la evaluación técnica seguía en curso”, sentenció de forma categórica según CNN.

Finalmente, la jefa de la cartera de Deportes recordó que las reglas para postular al uso del recinto son claras, conocidas por toda la industria. Y tienen como único fin "proteger el patrimonio de todos los chilenos y el calendario deportivo del país".

Lo más reciente

Taylor Swift y Travis Kelce se casaron en Madison Square Garden: Adam Sandler ofició la boda

Taylor Swift y Travis Kelce se casaron en Nueva York. Descubre los detalles de su íntima ceremonia y la celebración.

Tras acuerdo millonario: Elton John anuncia que después de su muerte continuaría realizando shows

El artista de 79 años seguirá presentándose debido a este inédito proyecto que lo une con otros artistas en una residencia.

"Fue muy fulminante": Revelan la causa de la muerte de Fernando Kliche

Entregaron detalles del inesperado y rápido deterioro de salud del actor, explicando que el diagnóstico de la enfermedad no superaba el mes.

Salir de la versión móvil