Noticias

Impacto en el fútbol nacional: Informan que equipo chileno buscaría fichar a Josimar "Vozinha" Dias

Uno de los clubes más importantes del país envió una carta de oferta por el portero caboverdiano que fue figura en el mundial.

David Cáceres Tell |

Josimar Vozinha Dias - Mundial 2026 vs. Argentina

Getty Images

A menos de tres días para el cierre de la cita mundialista en Norteamérica, comenzó a tomar fuerza la información de que un equipo chileno intentaría fichar a Josimar "Vozinha" Dias, una de las figuras más destacadas que dejó el certamen.

El arquero de 40 años, sorprendió en la máxima cita del fútbol con su capacidad de defender los tres palos en encuentros contra España y Argentina. Actualmente, el guardameta caboverdiano busca continuar con su carrera y encontrar un equipo tras finalizar su contrato con el GD Chaves de Portugal.

El golpe de un grande del fútbol nacional

En medio de esta gran euforia que ha causado el jugador de Cabo Verde, uno de los clubes nacionales con más historia se ha puesto en contacto con "Vozinha", realizando una oferta formal por el futbolista.

¿El club? No sería nada más que Colo-Colo, equipo que actualmente se encuentra en la primera posición de la tabla de la Liga de Primera, con una ventaja de 10 puntos con el segundo lugar.

Según consigna El Mercurio, el actual director técnico del equipo, Fernando Ortiz, habría aprobado el fichaje del arquero. Recordemos que en Colo-Colo actualmente se encuentra jugando el canterano Gabriel Maureira, quien tomó la titularidad de guardameta tras la lesión de Fernando de Paul.

Con esto, el equipo nacional se sumaría a una seguidilla de clubes que buscan fichar a "Vozinha", pero cabe destacar que el guardameta fue bastante claro, ya que en una entrevista con CBS, el portero manifestó que espera encontrar un lugar que realmente lo quiera por el aporte que puede entregar.

Vozhina atajada mundial 2026
Getty Images

"Espero encontrar un equipo que realmente me quiera por lo que puedo aportar como futbolista, no como una figura de marketing. Es lo primero que quiero resolver porque amo el fútbol", detalló Josimar "Vozinha" Dias.

Lo más reciente

A horas de la final del Mundial, cambian el esperado show de Shakira, Madonna y Justin Bieber

La presentación de los intérpretes se extenderá por tan solo 11 minutos.

¿Qué te parece? El polémico premio que obtendrán los campeones del mundial 2026

La información la entregó el ente regulador del torneo en la previa de los encuentros de tercer lugar y la gran final.

"No puedo darle el monto exacto...": Presidente Kast explica cómo se usará fondo de emergencia por sistema frontal

El Mandatario explicó que el mecanismo busca transferir recursos rápidos a las regiones afectadas por el temporal.

Salir de la versión móvil