Noticias

El rincón de Santiago que sorprenderá con una transformación que pocos imaginaban: Inversión de más de $19 mil millones

Santiago contará con un nuevo espacio con áreas verdes y varios kilómetros para disfrutar al aire libre.

Paz Henríquez |

Santiago

Santiago

Millones de santiaguinos buscan parques y sectores al aire libre para pasear, hacer deporte o simplemente desconectarse de la rutina. Afortunadamente, no tendrán que salir de la capital para disfrutar de un nuevo espacio.

Esto porque Santiago avanza en la recuperación de uno de sus sectores más emblemáticos.

Se trata del bandejón central de la Alameda, que actualmente está siendo remodelado como parte del proyecto Nueva Alameda. La intervención contempla cerca de ocho kilómetros de mejoras entre avenida Vicuña Mackenna y Las Achiras, en Estación Central.

La iniciativa busca transformar el principal eje de la capital en un espacio más amigable para peatones. Este proyecto incluye nuevas áreas verdes, mejor iluminación y recorridos accesibles para todas las personas.

Más áreas verdes y nuevos espacios para caminar: Los avances en Nueva Alameda

Entre las principales novedades destaca el aumento de un 18% en las áreas verdes del bandejón central. Además, se incorporarán sistemas de riego automatizado que permitirán ahorrar cerca de un 40% de agua.

A ello se sumará la instalación de 144 nuevas luminarias de bajo consumo energético. Con esto, se busca mejorar la seguridad y la experiencia de quienes recorren el sector diariamente.

Otro de los cambios importantes será la eliminación de escaleras y desniveles. En su lugar se construirán rampas de acceso universal y rutas peatonales continuas de al menos tres metros de ancho.

santiago
Foto: Gobierno de Santiago

La idea es convertir la Alameda en un espacio más inclusivo, cómodo y seguro para vecinos, trabajadores y visitantes.

Las obras consideran una inversión superior a los $19 mil millones y también apuntan a recuperar sectores que actualmente presentan deterioro, microbasurales y ocupaciones irregulares.

"Estamos avanzando en la remodelación completa del eje central del paseo de la Alameda para convertirlo en un espacio mucho más inclusivo y sustentable", señaló el gobernador de Santiago, Claudio Orrego.

Una vez finalizado, el proyecto permitirá contar con un corredor urbano renovado que busca devolverle protagonismo a uno de los paseos más importantes de la capital.

Lo más reciente

Fue protagonista de una de las series más exitosas de Disney, pero recibió una insólita regalía: "No estoy bromeando"

El querido actor de Disney Channel cuestionó las condiciones de trabajo de la época.

Panorama imperdible de primavera: Cinco termas del sur de Chile para disfrutar entre bosques, volcanes y naturaleza

Desde piscinas con vistas a la cordillera hasta tinajas rodeadas de árboles, estos destinos ofrecen distintas alternativas para una escapada durante noviembre.

El regreso que todos los chilenos esperan: querida banda nacional volvería al Festival de Viña 2027 después de 24 años

Un histórico reencuentro de la música chilena podría llegar a la Quinta Vergara. Según recientes reportes, los artistas ya habrían alcanzado un acuerdo con la organización.

Salir de la versión móvil