Noticias

Alerta de seguridad: Sernac emite alerta por falla de más de 2.500 vehículos y así los puedes identificar

Conoce los detalles de la alerta de seguridad del Sernac sobre vehículos Volkswagen que presentan un problema en el cuadro de instrumentos.

Bruno Morales |

Sernac Volkswagen GettyImages-1031841294 web

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para cinco populares modelos de la marca Volkswagen debido a una falla detectada en su sistema de software.

Se trata de vehículos comercializados en Chile entre los años 2024 y 2026. Según informó la empresa, el desperfecto radica en la unidad de control que maneja el tablero principal del automóvil.

Sernac alerta por modelos Volkswagen con fallas de software

Porsche Chile (importador oficial de la marca) informó al Sernac que se detectó un error de software en la unidad de control del cuadro de instrumentos de las unidades involucradas.

El riesgo de esta condición es que ante una eventual interrupción del funcionamiento del tablero, el conductor podría perder temporalmente el acceso a la información operativa y de estado del vehículo (como la velocidad o alertas del motor). Esto compromete la capacidad de conducción y genera un riesgo potencial de incidentes que afecten la seguridad de los usuarios.

En total, son 2.563 unidades afectadas, de las cuales 2.533 ya se encuentran en manos de consumidores. Los modelos involucrados fabricados en Brasil son:

Sernac alertas

Qué hacer si tu vehículo está en la lista

Si eres propietario de alguno de estos modelos vendidos en el periodo señalado, las instrucciones del Sernac y la empresa son las siguientes:

La medida de reparación consiste en la actualización o cambio de la versión del software del cuadro de instrumentos. El procedimiento es completamente preventivo y gratuito para los considerados, con un tiempo estimado de duración de 5 horas.

En caso de dudas, puedes contactar de forma directa a la empresa a través de sus canales oficiales:

Lo más reciente

Metro de Santiago informa múltiples estaciones cerradas y sin detención de trenes en Línea 2: ¿Qué pasó?

El Metro de Santiago informa sobre el cierre de múltiples estaciones en la Línea 2 debido a una emergencia en la vía.

Aguas Andinas informa cortes de agua de emergencia por 6 horas en comunas de la Región Metropolitana HOY viernes 12 de junio

Dos comunas se enfrentan a cortes de agua este viernes.

Científicos revelan lo que hay bajo las frías aguas de la Patagonia y el hallazgo es noticia a nivel global

Científicos exploran más de 1.200 kilómetros de fiordos y canales patagónicos que son claves para el ecosistema.

Salir de la versión móvil