Noticias

"No quiero ser desagradecida pero que me den un premio antes que a Audrey Hepburn o Katharine Hepburn es vergonzoso"

La prestigiosa actriz, Meryl Streep. habló sobre las injusticias que experimentan las mujeres dentro de Hollywood.

Paz Henríquez |

Getty

Una de las actrices más destacadas dentro de la industria cinematográfica de Hollywood es Meryl Streep.

Con más de seis décadas dentro del mundo del cine, sin duda alguna se ha vuelto una de las intérpretes más respetadas.

En este sentido, Streep siempre es muy honesta al hablar sobre ciertas injusticias dentro de ese sector.

¿Qué dijo Meryl Streep?

En 2004, la actriz fue condecorada con el premio Life Achievement Award concedido por el American Film Institute.

El galardón le fue otorgado, a sus 54 años, gracias a su vasta trayectoria cinematográfica.

Tras recibir el premio, Meryl Streep fue firme al hablar de la injusticia que le suponía el hecho de haber sido solamente la sexta mujer en recibirlo.

Getty Images

"No quiero ser desagradecida, pero que me den un premio antes que a Audrey Hepburn o Katharine Hepburn es vergonzoso", dijo según indicó Fotogramas.

"Fue extraño. Sentí que me había colado por delante de otras intérpretes maravillosas como ellas o Lucille Ball", añadió.

"¿Hola? ¿Cómo ocurrió esto? Fui solo la sexta mujer en recibirlo, pero encontraron a 26 hombres a quienes dárselo antes. Me pareció algo injusto", finalizó la actriz.

La trayectoria de la icónica actriz

Meryl Streep ha sido la protagonista de numerosos éxitos y ganadora de múltiples premios bastante prestigiosos.

Cabe destacar que tiene el récord de ser la intérprete, tanto femenina como masculino, que más veces ha estado nominada en la historia de los Premios Oscar, con un total de 21 ocasiones.

De estas 21, en tres de ellas ganó la estatuilla.

La primera fue con la categoría de Mejor actriz de reparto, por su interpretación en "Kramer vs. Kramer" en 1979).

Posteriormente, recibió el premio de Mejor actriz principal por "La decisión de Sophie" en 1982.

La tercera vez fue en la misma categoría "La dama de hierro", otorgándole el Oscar a Meryl Streep en 2011.

Lo más reciente

Ciencia, naturaleza y cine en un solo lugar: El panorama con actividades gratis en Santiago imperdible para este fin de semana

La jornada incluirá observación con microscopios, charlas, experiencias sonoras y actividades familiares para celebrar la llegada de la primavera.

De 23 a solo 3 minutos: El cambio en el Metro de Santiago que beneficiará a miles de pasajeros

Se proyecta que la futura extensión subterránea de la Línea 6 del Metro de Santiago inicie sus operaciones en 2027.

Robbie Williams en Chile: Banda británica y querido artista chileno se suman al concierto en Estadio Bicentenario de La Florida

El británico se presentará este domingo 27 de septiembre en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Salir de la versión móvil