Noticias

Aguas Andinas informa cortes de agua por hasta 6 horas en esta comuna de la Región Metropolitana HOY domingo 3 de mayo

Entérate de los sectores de la Región Metropolitana que enfrentan cortes de agua de emergencia este domingo 3 de mayo.

Eleonora Olave |

cortes de agua

Una comuna de la Región Metropolitana se enfrentará a cortes de agua anunciados por Aguas Andinas durante la jornada de este domingo 3 de mayo.

Según lo informado por la empresa que rige la mayoría de servicios hídricos y maneja el suministro de agua potable en la Región Metropolitana, la interrupción durará hasta un total de seis horas. Esto hará que los vecinos del sector deban estar gran parte de su día sin el recurso básico.

Cabe señalar que estos cortes de agua corresponden a interrupciones de emergencia que, de acuerdo a la empresa nacional, se realizan para ejecutar trabajos por la suspensión del servicio.

En esta ocasión, el corte del recurso básico afectará a un sector de la comuna de La Cisterna en la Región Metropolitana. 

¿Qué sector se verá afectado por cortes de agua este domingo 3 de mayo?

La Cisterna

El corte de agua de emergencia se produjo a eso de las 10:10 horas debido a la falla de una de las matrices de la red. Se espera que el servicio hídrico retorne aproximadamente a las 16:10 horas de este domingo 3 de mayo. Con lo anterior, los habitantes de ese sector de La Cisterna deberán pasar aproximadamente 6 horas sin agua.

Cortes de agua La Cisterna
Foto: Aguas Andinas.

Recordemos que la empresa tiene disponibles en su página web los sectores donde están ocurriendo los cortes de agua en la Región Metropolitana. Muchas veces la interrupción del servicio hídrico es por emergencia y no se da a conocer con anterioridad su suspensión.

En esa línea, es importante mencionar que Aguas Andinas actualiza constantemente su sitio web con la información sobre cortes de agua, ya sean programados o de emergencia.

Por el momento, no hay más comunas o sectores de la capital que deban enfrentarse a cortes de agua durante la jornada de este domingo 3 de mayo.

Llamamos a que los afectados por la interrupción tomen los resguardos necesarios ante la falta de este servicio.

Lo más reciente

¿Se acerca otro descanso?: Este es el próximo fin de semana largo en Chile tras el Día del Trabajador

Entérate a continuación de los próximos fines de semana largos que ofrece el calendario 2026 en nuestro país.

Trump desata polémica al afirmar que su baile llevó al “himno nacional gay” al número uno en las listas

En diversas ocasiones, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ha usado "YMCA" durante sus presentaciones.

¿Lluvia en Santiago?: Este es el día clave en el que regresan las precipitaciones a la capital

Revisa a continuación durante qué días de esta semana se pronostica el regreso de la lluvia en la Región Metropolitana.

Salir de la versión móvil