Noticias

Sorprende con playas y museos: El destino a 2 horas de Santiago que debes visitar en Semana Santa

Los amantes del mar y de la cultura deben considerar este destino para pasar Semana Santa fuera de la capital.

Paz Henríquez |

El Quisco

El Quisco

Ante la llegada de Semana Santa, la Región de Valparaíso aparece como la opción favorita para quienes buscan escapar de la capital. A solo 129 kilómetros de Santiago, la ciudad de El Quisco ofrece un equilibrio perfecto entre extensas playas y un profundo impacto cultural.

El sector de Isla Negra, ubicado al sur de la comuna, resguarda la casa donde Pablo Neruda pasó sus últimos años. Este espacio, hoy convertido en museo, fue fundamental para la creación de su emblemática obra Canto General.

Imperdible de El Quisco: Isla Negra y Cada de Pablo Neruda

El recinto recibe visitantes diariamente y mantiene un valor de entrada de $9.500 pesos chilenos.

Para llegar en vehículo particular, se debe tomar la Ruta 68 hacia Casablanca y desviarse en la salida a Algarrobo. Tras cruzar el centro de El Quisco, el camino conduce directamente hacia el sector de la caleta y el área del museo.

Quienes opten por el transporte público pueden abordar buses interurbanos desde Santiago con destino directo a la comuna. Una vez en el terminal local, existen colectivos que facilitan el traslado hacia el corazón de Isla Negra en pocos minutos.

Esta escapada no solo ofrece un baño de cultura, sino también una amplia oferta gastronómica en su costanera. La mezcla de historia literaria y paisajes marinos convierte a este rincón en una parada obligatoria para renovar energías junto al océano.

Lo más reciente

"Vive en su propio universo": El emotivo recuerdo de Kylie Minogue a Michael Hutchence a días del estreno de su documental

En la antesala de su estreno en Netflix, la diva australiana se sinceró sobre su relación con el fallecido líder de INXS.

Confirmado por el Gobierno: Estas son las regiones en donde las vacaciones de invierno comenzarán en JULIO

El Ministerio de Educación dio a conocer cuáles son las regiones con establecimientos que saldrán de vacaciones de invierno en julio.

"Ese proyectito que partió chiquitito ya es un programa que lleva 5 años al aire y es propio..."

Dani Urrizola explicó el cambio radical de vida que tuvo, que hoy le permite trabajar en el proyecto de sus sueños.

Salir de la versión móvil