Noticias

No tenían instrumentos propios: Así grabaron Los Bunkers su disco debut

Antes de los estadios llenos, los músicos recordaron cómo la falta de equipos marcó el debut de la banda penquista.

Paz Henríquez |

Los Bunkers

Los Bunkers

A inicios de los 2000, cinco jóvenes llegaron a Santiago con más sueños que equipos musicales. Hoy, forman parte de una de las bandas de rock chileno más icónicas de todos los tiempos. Por supuesto, nos referimos a Los Bunkers.

Francisco Durán reveló que al momento de grabar su disco debut no tenían equipamiento básico al entrar al estudio. "Ni siquiera tenía guitarra propia, era una prestada de Mauricio Melo", confesó en el lanzamiento del libro de Marcelo Aldunate.

Los inicios de Los Bunkers: Ayudados por otras bandas chilenas

Según explicaron, el sonido de ese debut no era lo que proyectaban en sus mentes. No tenían el conocimiento técnico para alcanzar los resultados que imaginaban. "El disco no suena para nada a lo que teníamos en la cabeza", explicó Francisco sobre aquel primer paso discográfico.

La evolución de la banda fue un proceso gradual de aprendizaje constante. Lograr el sonido deseado les tomó varios años y muchas grabaciones.

"Recién en el tercer disco sonamos como lo que estaba en la cabeza", agregó el bajista Gonzalo López sobre la trayectoria del grupo.

Así, La Culpa se consólida como el primer trabajo totalmente logrado para la banda penquista.

Lo más reciente

Sin postulación: el bono que entrega hasta $24 mil mensuales durante dos años a las familias chilenas

Revisa a continuación cómo puedes acceder a uno de los principales bonos para las dueñas de casa de Chile.

Preocupación en Santiago: Senapred declara Alerta Roja para 10 comunas de la Región Metropolitana

Horas antes de la alerta, José Antonio Kast emitió un aviso de Emergencia Climática Preventiva para la zona centro del país.

¿Por qué U2 no vendrá a Chile? Los detalles de las negociaciones que no llegaron a buen puerto

La agrupación irlandesa U2 ha visitado Chile cuatro veces. Sin embargo, esta vez el país quedó excluido de su gira.

Salir de la versión móvil