Noticias

Humboldt sorprende con “Las flores navegaron mar adentro”: Así suena la canción

“Las flores navegaron mar adentro” adelanta el nuevo disco de la banda oriunda de Valparaíso.

Paz Henríquez |

“Las flores navegaron mar adentro”

“Las flores navegaron mar adentro”

¿Fanático de la música chilena? Entonces debes poner atención al regreso de Humboldt. La banda chilena está de estreno con el poderoso single “Las flores navegaron mar adentro".

Después de un tiempo de descanso, la banda de Valparaíso regresa con su formación original. Lo hacen con un especial adelanto de su nuevo disco.

El regreso musical de Humboldt

La agrupación porteña rompe el silencio este 2026 con el estreno de “Las flores navegaron mar adentro”. Se trata de un sencillo que no solo funciona como carta de presentación de su próximo larga duración, sino como un manifiesto de supervivencia artística.

Christian Silva, Sebastián Álvarez y Diego Álvarez se reagrupan para dar vida a un material que, en palabras de la banda, retrata las aristas más íntimas y significativas de su historia.

Musicalmente, la canción se aleja de los lugares comunes y ofrece un viaje de texturas electrónicas que atraviesa los fuertes vientos del pacífico en una canción pop y una grandeza rockera, inconfundiblemente llamada Humboldt.

El dolor atraviesa el mar para escribir nuestra nueva historia”, revelan los integrantes sobre la canción.

Con este lanzamiento, Humboldt reclama su espacio en la vitrina del indie chileno. También abre la puerta a una nueva era donde el arte y la biografía personal convergen en una de las propuestas más esperadas de la temporada.

“Las flores navegaron mar adentro” se encuentra disponible en todas las plataformas.

Lo más reciente

"Vive en su propio universo": El emotivo recuerdo de Kylie Minogue a Michael Hutchence a días del estreno de su documental

En la antesala de su estreno en Netflix, la diva australiana se sinceró sobre su relación con el fallecido líder de INXS.

Confirmado por el Gobierno: Estas son las regiones en donde las vacaciones de invierno comenzarán en JULIO

El Ministerio de Educación dio a conocer cuáles son las regiones con establecimientos que saldrán de vacaciones de invierno en julio.

"Ese proyectito que partió chiquitito ya es un programa que lleva 5 años al aire y es propio..."

Dani Urrizola explicó el cambio radical de vida que tuvo, que hoy le permite trabajar en el proyecto de sus sueños.

Salir de la versión móvil