Noticias

Hombre admitió plan de bombardear concierto de Taylor Swift en Vienna: Esto es lo que dijo y los cargos que enfrenta

Comenzó el juicio por lo que pudo ser un atentado en un concierto de Taylor Swift en medio de su gira "Eras Tour".

Paz Henríquez |

Getty

Un hombre de tan solo 21 años admitió la planificación de un ataque en contra de Taylor Swift y sus fanáticos.

Este hecho se remonta a 2024, cuando se conocieron posibles atentados en un concierto de la artista en Vienna.

El hombre es un austríaco conocido como Beran A, quien también aseveró ser parte de una organización terrorista.

¿Qué cargos enfrenta?

Según informó la BBC, Beran A fue arrestado por la CIA justo antes de que se realizara el concierto de Taylor Swift en 2024.

Este 28 de abril comenzó el juicio, específicamente en la corte de Wiener Neustadt, cerca de la ciudad donde ocurrió este evento.

Christian Bruna/Getty Images)

En esta primera etapa, el hombre admitió su culpabilidad, pero dijo que negaba otros cargos que incluyen haber sido parte de la planificación de ataques en Estambul y Dubai.

Además de declararse culpable, él junto a otro sujeto están enfrentando los cargos de terrorismo y otras ofenzas por la conspiración de este ataque.

Asimismo, enfreta cargos por divulgar proganda en línea de esta índole, hacer explosivos y compra de armas de manera ilegal.

De concretarse los cargos, enfrentan hasta 20 años en prisión cada uno de los involucrados.

¿Qué ocurrió en 2024 antes del concierto de Taylor Swift?

En el peak de "Eras Tour", la cantante estaba por realizar tres conciertos en Vienna, sin embargo, debieron ser cancelados ya que las autoridades avisaron de este posible ataque.

En este sentido, los tres días que se encontraban sold out no se realizaron, generando que más de 195.000 personas no pudiesen asistir al estadio Ernst Happl.

Afortunadamente, horas antes del concierto, la policía revisó la casa de Beran A y encontró una bomba casi armada por completo.

El mismo medio indicó que este hombre planificó el ataque alrededor del 21 de julio y fue arrestado el 7 de agosto, un día antes del masivo concierto de Taylor Swift.

Lo más reciente

El mundo del entretenimiento está de luto: Encuentran a querido actor de TV sin vida en su departamento

Confirman suspensión de clases en regiones de Chile este viernes 31 de julio: LISTADO COMPLETO de comunas afectadas

El Mineduc oficializó la suspensión de clases para este viernes en diversos puntos del país debido a las intensas lluvias y vientos.

El emotivo detalle del homenaje a histórico disco de Los Prisioneros: Miguel Tapia tocará junto a su hijo

Esta es una de las sorpresas del show que rinde homenaje a Pateando Piedras.

Salir de la versión móvil