Noticias

Día del Patrimonio ya confirmó fecha: Esto es todo lo que debes saber para no quedarte fuera de las actividades de este año

Ya puedes inscribirte en las actividades del Día del Patrimonio 2026. Conoce cómo hacerlo y cuándo será este evento aquí.

Paz Henríquez |

Agencia Uno

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio estrenó la mañana de este miércoles el Día del Patrimonio 2026.

Junto a la confirmación de la fecha en que se realizará, también se dio inicio a la inscripción en las actividades de este año.

¿Cuándo será el Día del Patrimonio?

Respecto a la fecha en que se realizarán las actividades este año, se seleccionó el fin de semana del 30 y 31 de mayo.

La versión 2026 del Día del Patrimonio contempla actividades gratuitas, presenciales y virtuales.

Además, estas están abiertas a toda la ciudadanía, pudiendo acceder a instituciones públicas, privadas, organizaciones sociales y comunidades de todo Chile

Sobre las inscripciones para participar, estas ya están abiertas a través del sitio web diadelpatrimonio.cl y se cerrarán el martes 26 de mayo, aunque la cartelera oficial comenzará a estar disponible a partir del 12 de mayo.

¿Qué dijeron las autoridades?

El ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Undurraga, lanzó esta mañana el Día del Patrimonio 2026 en el frontis del Museo Nacional de Historia Natural.

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

En este sentido, el ministro djo que "invitamos a todas las instituciones público y privadas a inscribirse para ser parte de esta gran fiesta".

A lo que también agregó que se va a continuar con la iniciativa de realizar un segundo Día del Patrimonio durante el verano.

"Consideramos fundamental que la ciudadanía que se desplaza en la época estival tenga la oportunidad de conocer otros patrimonios que forman parte de la historia viva de nuestro país", añadió.

Este evento nacional se ha vuelto uno de los eventos más esperados del año, reuniendo a millones de personas cada año, y este 2026 se experimentará el aniversario número 27.

Ya sea en museos, bibliotecas, archivos, edificios históricos, rutas patrimoniales, espacios comunitarios y manifestaciones del patrimonio vivo presentes en todo el territorio nacional.

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 7 horas en algunos sectores de Santiago este miércoles 16 de septiembre

Estos son los cortes de luz programados para este miércoles.

Ni aburridos ni "asociales": La importante razón por la que prefieres quedarte en casa el fin de semana, según la psicología

Elegir la soledad el fin de semana beneficia tu salud mental y cuándo este hábito se convierte en una señal de alerta psicológica.

¿No te dieron aguinaldo por Fiestas Patrias?: Fondas económicas y gratuitas para celebrar este 18 de septiembre

Maipú, Pudahuel, Quilicura y otras comunas tendrán celebraciones durante esta semana con entrada liberada o valores desde $1.000.

Salir de la versión móvil