Noticias

Cuenta con ríos y saltos de agua: La ciudad a una hora de Concepción imperdible para visitar en un fin de semana

¿En busca de panoramas para este fin de semana? Los habitantes de Concepción y alrededores deben considerar este destino.

Paz Henríquez |

Los fines de semana son la oportunidad perfecta para buscar nuevos paisajes lejos de la rutina urbana. A tan solo una hora de Concepción, existe un destino que combina la fuerza de la naturaleza con la tranquilidad del campo.

Se trata de un lugar que permite disfrutar de ríos y bosques sin necesidad de realizar viajes demasiado largos.

La ciudad de Los Ángeles, capital de la provincia de Biobío, es la puerta de entrada a uno de los espectáculos naturales más reconocidos del país: el Salto del Laja. Ubicado a 98 kilómetros al sureste de la capital regional, este sector no solo destaca por sus vistas, sino por ser un centro de actividades al aire libre para toda la familia.

Los Ángeles
Los Ángeles
Los Ángeles
Foto: TripAdvisor

El Salto del Laja es un balneario compuesto por cuatro cascadas del río La Laja. Se ha convertido en una parada obligatoria para quienes recorren el sur de Chile, sorprendiendo por su entorno natural. En el lugar es posible observar especies nativas como el boldo, quillay, arrayán y nalcas, que forman un ecosistema único en la zona.

Además de admirar las caídas de agua desde los miradores, los visitantes tienen la opción de realizar paseos en lancha o barco a través del río. Estas navegaciones permiten una perspectiva diferente de las cascadas y son una de las actividades más buscadas por los turistas que llegan a la provincia durante todo el año.

Rutas y acceso desde Concepción

Para quienes planean una visita desde Concepción, el trayecto es directo y expedito por carretera. Se debe tomar la ruta Paicaví hacia la Ruta 146, siguiendo luego por la Panamericana Sur en dirección a Cabrero. El viaje continúa hasta encontrar la salida señalizada hacia el sector de los saltos.

Lo más reciente

La nueva película producida por Green Day sufre un gran cambio antes de estrenarse y esto es lo que se sabe

La cinta inspirada en la historia de Green Day en los 90's cambia su nombre a "Nimrods" en honor a su álbum de 1997.

Euphoria regresa este domingo: ¿A qué hora se estrena el primer capítulo de la tercera temporada en Chile?

La tercera temporada de Euphoria traerá de vuelta la historia de recordados personajes como Nate, Cassie, Maddy, Rue y Fezco.

Tendrá grandes estrellas invitadas: The Rolling Stones liberan nueva canción y revelan detalles sobre su próximo álbum

¡Se acabaron los rumores! Los Rolling Stones regresan con nueva música este año y prometen grandes sorpresas para los fanáticos.

Salir de la versión móvil