Noticias

Santiago en 100 Palabras conmemora el Mes de la Mujer con una antología de cuentos escritos por y para mujeres

Participa en el Mes de la mujer y lee relatos que visibilizan la cotidianidad y luchas de las mujeres en Santiago.

María José Jeréz |

Santiago en 100 Palabras conmemora el Mes de la Mujer con una antología de cuentos escritos por y para mujeres

Santiago en 100 Palabras conmemora el Mes de la Mujer con una antología de cuentos escritos por y para mujeres

La iniciativa “Santiago en 100 Palabras” lanzó una campaña especial por el Día Internacional de la Mujer e invitan a la comunidad a participar y celebrar a través de la literatura breve.

Esta acción consiste en la publicación de una antología de cuentos urbanos, escritos por mujeres de diferentes edades y barrios de Santiago.

¿De qué trata y cómo participar en esta edición de Santiago en 100 Palabras?

La selección reúne 10 relatos breves que capturan vivencias diversas como historias de resistencia, memoria, denuncias sobre violencia de género, desigualdades sociales y estereotipos presentes en la vida cotidiana de las mujeres en la capital.

Los textos abordan temas como el miedo al caminar sola por la ciudad y la solidaridad entre mujeres desconocidas. También tratan las dificultades del trabajo diario y las expectativas sociales impuestas por roles tradicionales.

Santiago en 100 palabras, Fundación Plagio
Santiago en 100 Palabras, Fundación Plagio

Esta antología se presenta como una forma de mostrar realidades femeninas, muchas veces invisibilizadas o silenciadas.

Los cuentos completos forman parte de la campaña y se están compartiendo en las redes sociales del proyecto. Santiago en 100 Palabras se encuentra activo, especialmente en Instagram y Facebook con el fin de llegar a más personas y fomentar la participación.

Además, la convocatoria para quienes quieran enviar sus propias historias todavía está abierta hasta el 30 de abril. Por lo tanto, cualquier persona puede enviar hasta cinco textos breves en la plataforma oficial del concurso.

Santiago en 100 Palabras es una iniciativa que tiene 25 años promoviendo la escritura creativa y el pensamiento crítico a través de relatos cortos.

En esta versión especial por el Día de la Mujer, el enfoque en voces femeninas se convierte en una forma de dar visibilidad a las vivencias de las mujeres que habitan la ciudad. Así, invitan a la comunidad a conocer estas realidades y seguir construyendo espacios de expresión y reconocimiento.

Lo más reciente

El motivo por el que a George Harrison no le gustó que este legendario cantante hiciera covers de sus canciones

Aunque el catálogo de The Beatles es uno de los más versionados, al guitarrista de los Fab Four no le entusiasmó un cover en particular

"Hay otras cosas que explorar": Miembro de Daft Punk habla sobre una reunión de la dupla

Tras su inesperada separación en 2021, las esperanzas de que el dúo francés regrese siguen en pie para los fanáticos.

Parada obligatoria en vacaciones de invierno: El parque temático de Santiago con experiencias únicas para niños, incluso un wintercamp

Las familias con niños pueden optar por visitar este parque en vacaciones de invierno.

Salir de la versión móvil