Noticias

¿Hay cortes de calles en la capital por el Día de la Mujer este domingo 8 de marzo?

Estos son los cortes de calles programados en la región Metropolitana para este Día de la Mujer.

Paz Henríquez |

cortes de calles

cortes de calles

Tal como cada 8 de marzo, este domingo se conmemora el Día de la Mujer.

A lo largo del territorio nacional, habrá diversas actividades para concientizar sobre las brechas de género y desigualdad. En la capital, hay programadas diversas intancias que sumarán a miles de mujeres y familias.

Por lo mismo, se realizó un plan de contingencia que involucra cortes de calles.

¿Qué cortes de calles hay este domingo 8 de marzo?

De acuerdo a lo informado por Carabineros de Chile, los cortes de tránsito comenzaron a eso de las 08:00 horas y se extenderán durante la jornada.

La tenientente Nicol Barrera, de la 23ª Comisaría del Tránsito de Carabineros explicó que “es importante realizar sus desplazamientos con tiempo y, a su vez, coordinar y organizar su viaje para no tener inconvenientes”.

A la vez agregó que “el eje completo va a ser intervenido por lo que es la línea principal de (la Avenida Alameda Libertador Bernardo O’Higgins, desde General Velásquez hasta lo que es la línea Salvador”.

Según lo informado, las personas que vayan hacia el poniente, podrán circular por Salvador, Francisco Bilbao, Curicó, Tarapacá, Vidaurre, Sazié y Arica. En el caso de oriente, se puede considerar Blanco Encalada, avenida Manuel Matta y Seminario.

Por otra parte, las calles con restricciones o cortes son Independencia, Balmaceda, Santo Domingo, Recoleta, San Antonio, Curicó, Tarapacá, Ejército y Blanco Encalada.

Acá te dejamos el mapa:

cortes de calles
Foto: Carabineros de Chile
cortes de calles
Foto: Carabineros de Chile

Lo más reciente

Feria del Sánguche 2026: Fecha, entradas y el especial concepto que marcará su nueva edición

La Feria del Sánguche 2026 regresa en noviembre al Parque Padre Hurtado. Conoce las fechas y los detalles del evento.

Impresionantes registros en redes sociales: El destructivo paso del tornado en Requínoa

Un tornado EF2 azotó Requínoa con vientos de 218 km/h. Senapred decretó alerta roja tras daños en casas y un colegio de O'Higgins.

Vocalista de Bomba Estéreo se rinde ante tres reconocidas artistas chilenas: "Hacen cosas muy bonitas"

La vocalista de Bomba Estéreo conversó con Rock & Pop sobre su cercanía con artistas nacionales y destacó el crecimiento de la escena musical latinoamericana.

Salir de la versión móvil