Noticias

El destino a 90 minutos de Santiago con panorama imperdible para Semana Santa: Permitirá especial conexión con la naturaleza

Ubicado en Santo Domingo, Parque Tricao, ofrece experiencias especiales para las familias amantes de la naturaleza.

Paz Henríquez |

Parque Tricao

Parque Tricao

Son muchos los chilenos en busca de panoramas cerca de la capital para este fin de semana largo. Y de hecho, muchos optarán por destinos como el Litoral Central para Semana Santa.

Si este es tu caso, debes considerar visitar Parque Tricao, ubicado en la comuna de Santo Domingo. El espacio con el aviario más grande de Sudamérica queda a tan solo 123 kilómetros de la capital y ofrece experiencias para los amantes de la naturaleza.

"Este primer feriado del año representa una oportunidad perfecta para reconectar con la naturaleza después del intenso regreso a la rutina. En Parque Tricao ofrecemos un espacio donde las familias pueden desconectarse y descubrir juntos la biodiversidad del secano costero chileno", explica el encargado de servicios del Parque Tricao, Robinson Vega.

¿Qué hacer si visito Parque Tricao en Semana Santa?

Ante la llegada del primer fin de semana largo del año, Parque Tricao emerge como una alternativa ideal para quienes buscan desconectarse del ritmo urbano sin alejarse de las cercanías de Santiago. Ubicado en Santo Domingo, a menos de dos horas de la capital, este ecosistema de 100 hectáreas ofrece una experiencia de inmersión en la naturaleza.

Entre los principales atractivos del parque destacan el Humedal Giverny. Cuenta con valor estético y es el hogar de cientos de aves nativas y migratorias como patos, garzas, cisnes y taguas.

Parque Tricao
Foto: Parque Tricao

Justo detrás de este entorno se encuentra "El Milagro", un imponente murallón de agua recientemente recuperado.

El aviario de vuelo libre más grande de Sudamérica es otro de los hitos imperdibles del parque. En sus dos hectáreas de extensión y 27 metros de altura, los visitantes pueden observar más de 800 aves de 52 especies que conviven entre estanques, senderos y el denso follaje de los árboles.

El recorrido culmina en un puente colgante de 52 metros de largo, que ofrece una perspectiva única para admirar el colorido vuelo de loros, turacos y mirlos en su hábitat natural.

Y eso no es todo, porque también hay actividades como canopy, paseos en balsa, kayak, trekking y circuitos de mountain bike.

A continuación te compartimos un mapa con la ruta desde la capital hasta Parque Tricao:

Lo más reciente

La OMS pone atención en Rusia tras muerte de una científica que rompió tubo de ensayo: 189 personas permanecen en cuarentena

El caso activó un operativo sanitario en la región de Irkutsk, donde 189 personas que tuvieron contacto con la científica fueron puestas bajo observación. 

Aguas Andinas informa cortes de agua por hasta 4 horas en esta comuna de Santiago HOY martes 6 de octubre

Esta comuna de la capital se verá afectada por cortes de agua.

Nicole Kidman, Dua Lipa y Pedro Pascal protagonizan uno de los momentos más virales de París: VIDEO COMPLETO

Las estrellas se sumaron a un inesperado trend durante la Semana de la Moda y el resultado rápidamente se convirtió en uno de los registros más comentados en redes sociales.

Salir de la versión móvil