Noticias

El álbum que iba a seguir a “Ray of Light” de Madonna: El motivo por el que nunca salió a la luz

El disco "Ray of Light" de Madonna marcó un antes y un después en la música pop y ganó gran reconocimiento por parte de la crítica.

Eleonora Olave |

Madonna

El productor William Orbit confesó que escribió el "sucesor" del aclamado álbum de Madonna "Ray of Light". Sin embargo, no ha recibido ninguna respuesta de la reina del pop.

El disco original de 1999 se llevó los elogios de la crítica. Ganó un Premio Grammy a Mejor Álbum Pop, mientras que el sencillo principal triunfó como Mejor Grabación Dance.

Esos no fueron los únicos reconocimientos; el álbum debutó en el número dos de la lista Billboard 200 de Estados Unidos y registró las mayores ventas en su primera semana por parte de una artista femenina hasta ese momento. 

El sucesor no publicado de "Ray of Light" de Madonna

Ahora, Orbit reveló que compuso una continuación completa del icónico álbum de Madonna. 

No obstante, las esperanzas de los fans se vieron truncadas cuando el productor dijo en una publicación de Facebook que "NO va a suceder".

“Miren, ¿por qué no lo explico claramente, ya que me lo preguntan constantemente? Tengo un álbum listo que, en mi opinión, es el sucesor de 'Ray of Light'", escribió.

William Orbit Madonna
William Orbit. Getty Images.

"Desde los primeros compases, todo en la forma en que fue compuesta y en cómo suena lo deja claro. Me puse en contacto con ella. Y no hubo respuesta. Ninguna. Una semana después, hablo con mucha gente cercana a ella, incluyendo familiares, pero no he recibido ni una sola palabra en más de dos décadas".

Sin embargo, aclaró que continúa siendo amigo de Madonna para "no desatar una tormenta de especulaciones" y que no quería parecer "amargado porque en mi vida y en mi arte ahora estoy por fin donde quiero estar y soy todo lo contrario a amargado".

"Creo que es muy feliz, se ve fabulosa y llena de vida en las fotos recientes que he visto, aunque no la sigo mucho. ¿Estás bromeando? Siempre amaré a esa mujer. De verdad. Ella impulsó mi carrera", escribió refiriéndose a Madonna.

Orbit también ha trabajado con artistas como All Saints, U2 y Christina Aguilera.

Lo más reciente

Del mundo de DC Comics a la magia: Anuncian el ingreso de nuevo actor para el elenco de la serie de "Harry Potter"

La primera temporada que traerá de regreso la saga de magia se estrenará el próximo mes de diciembre en plataformas digitales.

Pocos sabían este detalle: Gustavo Cerati grabó en Chile uno de sus videoclips más recordados

Este surge durante la etapa del primer álbum solista del músico argentino, cuando se encontraba viviendo en nuestro país.

Española dejó Europa para vivir en Chile por sus seguidores: Reveló difícil momento en nuestro país

La tiktoker española se mudó a Chile con una misión: conocer al país donde tiene más seguidores. No todo ha sido fácil.

Salir de la versión móvil