Noticias

Ciclo de cine gratuito por el Mes de la Mujer en Providencia: Fechas y dónde conseguir las entradas

Revisa las múltiples actividades programadas para marzo en el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer.

María José Jeréz |

Teatro Oriente Providencia

“Todas Las Mujeres Lideran”: Ciclo de cine gratuito por el Mes de la Mujer en Providencia

La Fundación Cultural de Providencia inauguró un ciclo especial de cine dedicado a destacar el trabajo de directoras chilenas, en el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer. 

La iniciativa, bajo el lema “Todas Las Mujeres Lideran”, contempla la exhibición de tres películas nacionales dirigidas por realizadoras contemporáneas. 

La primera película del ciclo se proyectó el miércoles 4 de marzo y fue “Las mujeres de mi casa” (2020), dirigida por Valentina Reyes. La historia sigue a tres generaciones de mujeres que viven juntas en una antigua casa familiar en Ñuñoa. 

"Las Mujeres De Mi Casa", Storyboard Media
"Las Mujeres De Mi Casa", Storyboard Media

Cada una enfrenta su propio momento vital, Leonor debe decidir su futuro, su madre Mónica considera vender la casa donde han vivido toda la vida y la abuela Emilia lidia con el avance del Alzheimer.

Las próximas funciones y sus horarios

Las siguientes funciones se realizarán los miércoles 11 y 25 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro Oriente, ubicado en Avenida Pedro de Valdivia 099, en Providencia. 

El ciclo busca visibilizar la creciente participación de las mujeres en la industria audiovisual chilena, un espacio que durante décadas estuvo dominado mayoritariamente por hombres. 

"1976", Cinestación
"1976", Cinestación

El miércoles 11 de marzo se exhibirá “1976” (2022), de Manuela Martelli. Ambientada en plena dictadura militar en Chile, la película sigue a Carmen, una mujer de clase acomodada que viaja a la costa para supervisar la remodelación de su casa. 

Su rutina cambia cuando un sacerdote cercano a su familia le pide que cuide en secreto a un joven herido. A partir de ese momento, Carmen se ve involucrada en una realidad política y social que desconocía.

"Sariri”, Cine UDD
"Sariri”, Cine UDD

El ciclo concluirá el 25 de marzo con “Sariri” (2025), de Laura Donoso. La trama se desarrolla en un pueblo minero aislado del desierto, donde la vida cotidiana está marcada por normas impuestas por los hombres. 

Dina, enfrentada a un embarazo no deseado, planea escapar a la ciudad en busca de una nueva oportunidad. Sin embargo, su decisión se complica al no querer abandonar a su hermana menor Sariri.

La entrada a estas funciones será gratuita, con retiro previo en la boletería del teatro o a través de Ticketmaster.

 

Lo más reciente

Muchos lo desconocen: Los curiosos secretos de los animales para enfrentar el sistema frontal

Algunos animales viven su escenario ideal en un sistema frontal, mientras que otros generan mecanismos de adaptación.

Bono Pad por by pass Gástrico: ¿Cómo puedes pagar solo $374.500 al momento del procedimiento?

Entérate de los detalles para acceder a un precio rebajado al realizar la cirugía de by pass gástrico gracias al Bono PAD.

Descubren ciudad sumergida que recuerda a la Atlántida: Este fue el sorprendente hallazgo en el fondo de un lago

Estos nuevos descubrimientos debajo de un lago podrían ser evidencia de la existencia de una antigua ciudad.

Salir de la versión móvil