Noticias

Aguas Andinas informa corte de agua por hasta 5 horas y media en esta comuna de la Región Metropolitana HOY domingo 1 de marzo

Revisa a continuación la comuna de la capital que deberá enfrentarse a un corte de agua durante este domingo 1 de marzo.

Eleonora Olave |

cortes de agua

cortes de agua

Una comuna de la Región Metropolitana se enfrentará a un corte de agua anunciado por Aguas Andinas durante la jornada de este domingo 1 de marzo.

Según lo informado por la empresa que rige la mayoría de servicios hídricos y maneja el suministro de agua potable en la Región Metropolitana, la interrupción durará hasta un total de cinco horas y media. Esto hará que los vecinos del sector deban estar gran parte de su día sin el recurso básico.

Cabe señalar que este corte de agua corresponde a una interrupción de emergencia que, de acuerdo a la empresa nacional, se realiza para ejecutar trabajos tras una falla en la red.

En esta ocasión, la interrupción del servicio básico afectará a un sector de la comuna de Santiago Centro en la Región Metropolitana. 

¿Qué sector se verá afectado por corte de agua este domingo 1 de marzo?

Santiago Centro

El corte de agua de emergencia se produjo a eso de las 12:30 horas debido a la falla de una matriz de la red. Se espera que el servicio hídrico retorne aproximadamente a las 18:00 horas de este domingo 1 de marzo. Con lo anterior, los habitantes de ese sector de Santiago Centro deberán pasar aproximadamente 5 horas y media sin agua.

corte de agua Santiago Centro
FOTO: Aguas Andinas.

Recordemos que la empresa tiene disponible en su página web los sectores donde están ocurriendo los cortes de agua en la Región Metropolitana. Muchas veces la interrupción del servicio hídrico es por emergencia y no se da a conocer con anterioridad su suspensión.

En esa línea, recordemos que Aguas Andinas actualiza constantemente su sitio web con la información sobre futuros cortes de agua programados. 

Por el momento, no hay más comunas o sectores de la capital que deban enfrentarse a cortes de agua durante la jornada de este domingo 1 de marzo.

Llamamos a que los afectados por la interrupción tomen los resguardos necesarios ante la falta de este servicio.

Lo más reciente

Tras alza histórica: ENAP anuncia nuevas alzas en el precio de la bencina y esto es lo que subirá

Nuevamente subirán las bencinas, después de un alza histórica el mes pasado, afectando los bolsillos de los chilenos.

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 7 horas en diversos sectores de Santiago este jueves 16 de abril

Estas son las comunas de la capital que se enfrentarán a cortes de luz este jueves 16 de abril.

Captan registro inédito de un animal en Chile: "No es frecuente, su hallazgo es motivo de orgullo para todos"

El aviario más grande de Sudamérica, Parque Tricao, tuvo una inusual visita. Captaron una particular especie de águila.

Salir de la versión móvil