El 2026 comenzó diciéndole adiós a una de las estrellas del cine más recordadas: Catherine O'Hara, quien falleció a sus 71 años.
Aunque durante las primeras horas y días la razón de la muerte no se conocía con certeza, este lunes 9 diferentes medios de comunicación estadounidenses dieron a conocer la causa de su deceso.
De acuerdo a TMZ, la intérprete falleció a causa de una embolia pulmonar, con cáncer rectal como condición subyacente.
Catherine O'Hara falleció el viernes 30 de enero en su casa de Los Ángeles tras ser hospitalizada esa misma mañana por una enfermedad. Según Page Six, los paramédicos acudieron a su domicilio a las 4:48 de esa mañana.
El legado de Catherine O'Hara
La carrera de la actriz abarcó más de 50 años. O'Hara comenzó en el programa canadiense de sketches "Second City Television", por el que ganó su primer Emmy como guionista.
Tiempo después, en 1988, brilló interpretando a Delia Deetz, la madre de Lydia (Winona Ryder) en la famosa cinta de Tim Burton "Beetlejuice".
Sin embargo, uno de sus papeles más recordados es el de la madre de Kate McCallister, en las dos películas de "Mi Pobre Angelito" junto a Macaulay Culkin.

También se destacó como actriz de doblaje en clásicos de la animación como "El extraño mundo de Jack" y "Chicken Little".
Durante sus últimos años, la carrera de Catherine O'Hara estaba experimentando un gran momento. Interpretó a Moira Rose en la comedia de la CBC "Schitt's Creek", rol que le valió su segundo Emmy y el reconocimiento de la crítica.

Asimismo, brilló en exitosas series como "The Last Of Us" con Pedro Pascal y "The Studio" junto a Seth Rogen.
Famosos que colaboraron con ella, como Pascal y Culkin, se despidieron de Catherine O'Hara. "Mamá. Pensé que teníamos tiempo. Quería más. Quería sentarme a tu lado. Te escuché, pero tenía mucho más que decir. Te quiero. Nos vemos luego", escribió Culkin en una emotiva publicación.