Con la llegada de las vacaciones 2026 y las altas temperaturas, los ciudadanos buscan lugares para escapar del asfixiante calor y desconectarse de la rutina. Con eso, las playas parecen el panorama perfecto para disfrutar en familia o con amigos.
Y es que Chile cuenta con más de 4.300 kilómetros de costa, por lo que los turistas pueden regodearse al momento de elegir su destino.
La playa ideal para refugiarse en la calma
Uno de los panoramas más tranquilos cerca de la Región Metropolitana es la Playa Laguna Verde, ideal para quienes buscan alejarse de las multitudes.
A poco kilometros de Valparaíso, este destino combina la serenidad, los paisajes naturales y la belleza del mar de acuerdo al medio argentino MDZ.
Rodeada de cerros y vegetación, esta pequeña playa se distingue por su dorada arena y sus tranquilas aguas turquesas.
Esta playa es ideal para visitar con los más pequeños, ya que su oleaje no es intenso. No obstante, es importante mencionar que es necesario mantener los resguardos necesarios en todo momento.
De igual forma, los turistas pueden realizar actividades para conectar con la naturaleza, como caminatas por senderos costeros y "disfrutar de atardeceres inolvidables", de acuerdo al medio.
Asimismo, en sus alrededores los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía típica de la zona. Lo anterior, ya que está cerca de pequeños restaurantes que ofrecen platos con pescado y mariscos frescos de la zona.

En el sitio de viajes Tripadvisor, diferentes visitantes manifestaron su encanto por el destino. "Lugar ideal para ir en los meses de primavera: playa limpia, mucha flora y fauna, naturaleza. Caminar por el mar da una sensación de mucha paz y conexión con la naturaleza", dice uno de los usuarios.
Lo mejor de todo es que desde Santiago el viaje es bastante breve, pues su recorrido en automóvil es solo de una hora y media. También puedes llegar en autobús realizando un viaje de dos horas y dieciséis minutos.