La estrella de "Sinners", Wunmi Mosaku, nominada a los Premios Oscar 2026, se refirió a la situación actual de Estados Unidos.
En una conversación con The Sunday Times, la actriz reveló que no ha podido disfrutar de su reciente nominación por la muerte de Alex Pretti y Renée Good, dos ciudadanos estadounidenses que fueron asesinados a tiros por agentes federales en Minnesota.
"No he podido celebrar por lo que está pasando ahora mismo, con los asesinatos de Renée Good y Alex Pretti a manos de agentes de ICE en Minnesota y el secuestro de un niño de cinco años”, declaró la intérprete.
"Es difícil aceptar la nominación y la noticia a la vez, porque una es hermosa y la otra es muy oscura y pesada; una auténtica distopía. ¿Cómo voy a salir a beber algo y disfrutar del momento?", agregó Wunmi Mosaku.
"Mi marido no está tan impactado como yo con la noticia. Hay una mentalidad estadounidense muy extraña, donde ocurren cosas terribles y la gente puede ir a trabajar al día siguiente".
"Yo me quedo de piedra durante una semana y pienso: '¿Cómo va la gente a lugares concurridos cuando esto acaba de pasar?'. Quiero un refugio. Mi reacción le recuerda que esto no es normal", expresó.

Actores en contra de ICE
Mosaku no es la única estrella de cine que se manifestó contra ICE. Anteriormente, la actriz de "Un Viernes de locos", Jamie Lee Curtis también se refirió al tema.
"Cada día pienso que ya no me voy a sorprender, y luego me sorprende”, dijo Curtis. "Es simplemente inhumano. Es inhumano cómo esta administración trata a sus ciudadanos, a sus electores y a las personas necesitadas".
"Es abominable lo que están haciendo. La situación con ICE está fuera de control. Es simplemente una distracción para que no prestemos atención a los archivos de Epstein", dijo la actriz.
De forma similar, la intérprete Whoopi Goldberg habló criticó a la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem. "Todos tienen las manos manchadas de sangre”, aseveró refiriéndose al actual gobierno de Estados Unidos.