Noticias

Muere Neil Sedaka, leyenda del rock and roll: Brilló en el Festival de Viña en los 80

El fallecimiento del músico fue confirmado por su familia a través de un comunicado.

Paz Henríquez |

Neil Sedaka

Neil Sedaka

Durante la tarde de este viernes 27 de febrero se dio a conocer el lamentable fallecimiento del músico Neil Sedaka.

La leyenda del rock and roll murió a pocas semanas de cumplir 87 años, reportaron sus seres queridos.

"Nuestra familia está devastada por el repentino fallecimiento de nuestro amado esposo, padre y abuelo, Neil Sedaka", mencionó la familia.

"Una verdadera leyenda del rock and roll, una inspiración para millones, pero sobre todo, al menos para quienes tuvimos la suerte de conocerlo, un ser humano increíble que extrañaremos profundamente", se dio a conocer a través de un comunicado difundido a través de TMZ.

El legado de Neil Sedaka

El querido músico es el responsable de éxitos como Breaking Up Is Hard to Do, Calendar Girl, Happy Birthday Sweet Sixteen y Oh, Carol!.

Será recordado sin duda uno de los grandes referentes musicales de la década de los sesenta. Triunfó también en los setenta, con colaboraciones incluso con Elton John.

Recordemos que juntos tienen el tema Bad Blood. Lo lanzaron en 1975.

Cabe destacar que también compuso Crying in the Rain g para The Everly Brothers.

El músico brilló en Chile con una especial presentación en el Festival de Viña de 1980.

Lo más reciente

RESEÑA | Pet Shop Boys en el Movistar Arena: Neil y Chris inmortalizan su vínculo con Chile en una inolvidable fiesta

El concierto de Pet Shop Boys en el Movistar Arena fue una experiencia inolvidable para los asistentes de la jornada.

NMIXX quedaron en el #2: Este es el artista popular del Festival de Viña 2026

Estos son los artistas favoritos de los chilenos del Festival de Viña 2026.

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 7 horas en varias comunas de la región Metropolitana este domingo 1 de marzo

Estas son las comunas de la capital que se enfrentarán a cortes de luz este domingo 1 de marzo.

Salir de la versión móvil