Este lunes 16 de febrero, 6.200 familias de la comuna de Santiago se enfrentarán a cortes de luz. Estos se producirán producto de la desconexión de una subestación que alimenta a dicha cantidad de clientes de Enel.
Cabe destacar, que la desconexión es ajena a la empresa de distribución.
¿Qué sectores de la capital se verán afectados con cortes de luz?
El lunes 16 de febrero, entre las 00:00 y las 06:00 horas, la empresa de transmisión que opera la red de alta tensión en algunos sectores de la comuna de Santiago realizará una desconexión programada en la Subestación San Cristóbal, instalación que abastece de energía a Enel Distribución.
Un equipo técnico realizará trabajos de mantenimiento preventivo, de la empresa transmisora en sus propias instalaciones y que son ajenos al sistema de distribución.
Con el objetivo de mejorar la calidad del suministro eléctrico en parte del sector del Centro Cívico, estos trabajos implicarán una interrupción del servicio que afectará aproximadamente a 6.200 clientes en sectores de las comuna de Santiago.
De acuerdo a lo informado, se verá afectado un sector es Paseo Ahumada - Alameda-Agustinas - Jose M de la Barra. otro sector con cortes de luz será barrio Lastarria, entre Merced -Coronel Stgo Bueras - Victoria Subercaseaux.

Enel Distribución infirmó oportunamente sobre esta interrupción programada tanto a sus clientes como a las autoridades correspondientes. Asimismo, mantendrá una coordinación permanente con la empresa transmisora para dar seguimiento al desarrollo de los trabajos.
Cabe destacar que estos cortes de luz, son diferentes a los que Enel programa en diferentes comuna de la ciudad.