Con la llegada de las vacaciones 2026, muchos ciudadanos buscan los mejores lugares para escapar del calor y de la rutina. Con eso, las playas parecen el panorama perfecto para disfrutar en familia o con amigos.
Y es que Chile cuenta con más de 4.300 kilómetros de costa, por lo que los turistas pueden regodearse al momento de elegir su destino.
Entre los posibles destinos hay una playa ideal para descansar y conectar con la naturaleza.
Se trata de la Playa Ramuntcho, a 25 kilómetros de Concepción, en la ribera sur de la península de Hualpén.
Playa Ramuntcho, un tesoro paradisíaco escondido
El lugar se caracteriza por su tranquilidad y bellos paisajes. Su mar posee aguas cristalinas y un entorno natural lleno de vegetación nativa.
"Simplemente increíble el color de sus aguas, su transparencia es impactante", expresa la creadora de contenidos sobre viajes @lorexplorer_chile.
Asimismo, Lore destaca el balneario por sus arenas blancas y lo describe como "el Caribe de la Región del Biobío".

De acuerdo al medio En La Hora, la Playa Ramutcho es un espacio perfecto para reposar y pasar el día, pues su mar no posee grandes olas.
De igual forma, es calificado como uno de los entornos más hermosos que se pueden encontrar en la zona. Sus alrededores están llenos de vegetación y acantilados, ideal para los fanáticos de los panoramas en la naturaleza.
En el sitio de viajes Trip Advisor, los usuarios describen a la Playa Ramutcho como "un paraíso escondido. Hermosa playa de aguas tranquilas color turquesa".
El balneario se encuentra a un viaje de 5 a 6 horas en vehículo desde el centro de Santiago. También puedes llegar desde Caleta Lenga y tomar una lancha por $5000 por persona.
Cabe señalar que este balneario se destaca por su serenidad, por lo que mantener la tranquilidad y la higiene al momento de visitarlo es fundamental.