Recientemente, el robo de una Antorcha y una Gaviota de Oro remeció la previa del Festival de Viña 2026.
No obstante, este martes el sujeto que presuntamente realizó el delito fue detenido por los Detectives de la Policía de Investigaciones.
De acuerdo a lo que informó Biobio Chile, el sospechoso sustrajo los reconocidos galardones desde el Club Árabe de Viña del Mar, donde Canal 13 armó un set de grabación en el marco del Festival de Viña. El avalúo del robo asciende a $3 millones, según The Clinic.
Cabe señalar que los objetos no eran premios que se entregaron en el Festival de Viña, sino que galardones gestionados mediante canje con la empresa Broncerías Chile.
La detención del sujeto que robó históricos premios del Festival de Viña
El procedimiento estuvo encabezado por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Concón.
Durante la investigación se revisaron las cámaras de seguridad del sitio del suceso. Esto permitió realizar conjeturas sobre la identidad del imputado.
Además, según lo que se revela, el sujeto habría ingresado al recinto escalando la edificación.
Con los antecedentes, las autoridades ubicaron al acusado cerca del Estero Marga Marga, donde lo tomaron detenido. De acuerdo a la PDI, el sujeto confesó su participación en el robo de los galardones del Festival de Viña.
Pero el robo de los característicos objetos del certamen no fue lo único. En las diligencias posteriores, los funcionarios se trasladaron hasta un domicilio en el pasaje San Luis. En el lugar incautaron 1.115 gramos de cocaína base, munición de distintos calibres, un cargador de pistola y dinero en efectivo.
Por lo anterior, el caso que comenzó con el robo de dos objetos de utilería se convirtió en un crimen mucho más complejo.
Por orden del Ministerio Público, el detenido quedó a disposición de la justicia. Mientras tanto, continúan las investigaciones para encontrar los dos galardones que fueron robados, pues siguen desaparecidos.