El creador de "Game of Thrones", George R.R. Martin, ofreció una entrevista franca a The Hollywood Reporter. Allí habló sobre el estado de "The Winds of Winter", el sexto libro de Canción de Hielo y Fuego que millones de fans esperan desde hace más de una década.
El autor reconoció que está 13 años atrasado con la novela. Además, cada vez que comenta ese retraso se pregunta cómo ha podido pasar tanto tiempo sin completarla. Este retraso ha generado interrogantes en los seguidores de "Game of Thrones".
¿Qué pasará con el futuro del creador de "Game Of Thrones"?
Aunque insistió en que el libro sigue siendo una prioridad para él, Martin admitió que otros compromisos creativos y proyectos relacionados con el universo de "Game of Thrones" han desviado su atención.
“Tengo que escribir más 'Dunk and Egg'. Se supone que también habrá otro libro de "Fuego y Sangre". Creo que si logro quitarme algunas de estas cosas de encima, podría terminar Vientos de invierno muy pronto”, explicó.

Aun así, añadió con franqueza: “A veces no estoy de humor” para trabajar en la novela. Esta confesión fue recibida con sorpresa entre los fanáticos de "Game of Thrones".
Además de hablar del progreso de la obra, Martin se refirió a su relación con las adaptaciones de HBO basadas en su obra. El autor describió su vínculo con el supervisor de "House of the Dragon", Ryan Condal. “Él básicamente dejó de escucharme”, dijo, remarcando que esa situación desencadenó tensiones durante el desarrollo de la serie.

Pese al retraso y a las dificultades creativas, Martin dejó claro que no quiere renunciar a "The Winds of Winter". “Odiaría eso. Me parecería un fracaso total. Quiero terminar”, afirmó, mostrando que, aunque frustrado en ocasiones, su ambición de concluir la saga sigue viva.
La sinceridad de estas declaraciones expone el lado humano del escritor detrás de "Game of Thrones" una de las sagas más influyentes de la fantasía moderna. Por otro lado, revela por qué la espera por el sexto libro sigue siendo una de las historias más comentadas en la cultura pop actual.