Noticias

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 7 horas en varias comunas de la región Metropolitana este miércoles 18 de febrero

Estas son las comunas de la capital que se enfrentarán a cortes de luz este miércoles 18 de febrero.

Paz Henríquez |

cortes de luz

cortes de luz

Varios sectores de la capital se enfrentarán a cortes de luz programados por parte de la empresa de electricidad Enel. Las interrupciones de energía durarán por hasta un total de siete horas de este miércoles 18 de febrero.

La compañía de energía reveló que un total de cinco comunas se verán afectadas por cortes de luz programados para este miércoles. Estos se detallan en el sitio web de la empresa como "actividades que realiza Enel Distribución para poder mejorar la calidad de servicio, realizar mantenimiento y conectar nuevos clientes".

Enel dio a conocer qué sectores de la capital, no contarán con energía por incluso siete horas. Las comunas afectadas son: Lo Barnechea, La Florida, Santiago, Pudahuel y Quinta Normal.

Cortes de luz programados para este miércoles 18 de febrero

Lo Barnechea

Desde las 10:30 hasta las 16:30 horas.

cortes de luz
Foto: Enel

La Florida

Desde las 10:00 y las 17:00 horas.

cortes de luz
Foto: Enel

Santiago

Desde las 10:00 y las 16:00 horas.

cortes de luz
Foto: Enel

Pudahuel

Desde las 10:00 y las 14:00 horas.

cortes de luz
Foto: Enel

Quinta Normal

Desde las 10:30 y las 16:30 horas.

cortes de luz
Foto: Enel

La empresa de energía comunicó que el objetivo es entregar una experiencia de calidad para los usuarios de la región Metropolitana. Para lograrlo, programan trabajos en distintos sectores. Los clientes de la compañía de electricidad pueden conocer todos los detalles sobre los cortes de luz en el sitio web de Enel.

Vale destacar, que en caso de que los cortes de luz afecten de manera directa a personas electrodependientes, los clientes pueden informar la situación en los siguientes números telefónicos: 600 696 0000 - 800 800 696 y 22 696 0000.

De momento, no se ha entregado nueva información sobre otras comunas de la capital que se enfrenten a cortes de energía. En caso de que se agreguen nuevos sectores o comunas, la empresa lo dará a conocer por sus canales oficiales.

Lo más reciente

Festival de Viña 2026: ¿Cuál fue el show más corto en la historia del certamen?

Hace poco más de una década, un dúo urbano debutó en el Festival de Viña con un show de tan solo ocho minutos.

Festival de Viña 2026: ¿Qué artistas se han presentado en la Quinta Vergara y en el Super Bowl?

Bad Bunny, Christina Aguilera y Maroon 5 se presentaron tanto en el Festival de Viña como en el Super Bowl.

Este legendario actor de "El señor de los anillos" criticó duramente "Hamnet": Esto fue lo que dijo

La película protagonizada por Paul Mescal y Jessi Buckley, "Hamnet", es una de las favoritas para esta carrera a los Oscar.

Salir de la versión móvil