Durante la mañana del pasado 22 de enero, el director Ryan Coogler triunfó en las nominaciones de los Oscar 2026. Esto, pues Sinners batió el récord de la película seleccionada a más categorías para las prestigiosas premiaciones.
Ante este hito, el cineasta respondió en entrevista que le pareció "una locura" haber alcanzado las 16 nominaciones, superando así las 15 de Titanic.
Ryan Coogler se sincera sobre romper récord en los Oscar 2026 con Sinners
A pesar de que el género de terror no suele ser reconocido por la Academia, Sinners sorprendió a los amantes del séptimo arte con esta nueva hazaña.
De hecho, el cineasta reveló a los medios que antes del jueves pasado no tenía esperanzas de ser reconocido en los Premios Oscar.
"Para mí, con que la gente simplemente fuera al cine y se lo pasara bien, habría bastado. Eso vale todo el esfuerzo. Pero que la gente valorara el oficio y los logros individuales. Es muy gratificante", aseguró Ryan Coogler.

En conversación con Deadline, Coogler comentó también sobre cómo fue experimentar en un género completamente nuevo para él. Recordemos que sus películas más conocidas son Black Panther, Creed y Estación Fruitvale
"No he tenido la oportunidad de reflexionar sobre el género", dijo el cineasta, "pero en cuanto al orgullo por lo que hicimos y cómo lo hicimos, agradecí mucho que todos aceptaran esta película".
"Mis compañeros incluidos, porque sabía que, a simple vista, la película podría interpretarse como muy extraña", agregó luego. Posteriormente comentó sobre su aprecio por aquellas películas que se salen de la normativa.
"Siempre admiré la valentía de los artistas capaces de hacer películas de géneros indefinibles. Películas de terror y películas que abordaban ese género de una manera particular", dijo en aquella ocasión.
Durante esa misma instancia, Coogler comentó que recibió la inesperada visita de su familia para ver el anuncio de la Academia, cuya transmisión fue a las 5:30 hrs en EE. UU.
"Mi timbre sonó a las 5:15, ¡Ding dong! Y eran mi mamá, mi papá y mi hermana, que viven cerca" contó el director, "llegaron con un montón de comida y dijeron: 'Encendamos la tele, ¡Vamos a hacer esto!'".
Posteriormente agregó: "Así que mi esposa y yo tuvimos la oportunidad de verlo junto a ellos. Fue realmente encantador".
