Las vacaciones son el momento ideal para recorrer diferentes rincones del país con panoramas para desconectarse de la rutina de la ciudad y disfrutar de la diversa flora y fauna de Chile.
Y es que no hay necesidad de alejarse demasiado de la Región Metropolitana para conocer nuevos y sorprendentes lugares. Esto, porque la zona ofrece diferentes sitios para relajarse en medio de la naturaleza.
La laguna a 40 minutos de Santiago que debes visitar
Uno de los entornos naturales que existen en las cercanías de Santiago es uno de los centros ecológicos con mayor concentración de avifauna acuática en el sector.
Se trata del Santuario de Naturaleza Laguna de Batuco, que se ubica en el humedal más grande de la Región Metropolitana.
Cabe señalar que el lugar es un Santuario de la Naturaleza desde 2021. Esto quiere decir que sus 300 hectáreas están bajo protección oficial del Estado de Chile.
Además del avistamiento de aves, el recinto ofrece un hermoso sendero que atraviesa un bosque esclerófilo de espinos y un vivero educativo.
Asimismo, de acuerdo a la creadora de contenidos de viajes @polettcongps, la laguna posee pasarelas para los visitantes y "un entorno único para conectar con la naturaleza".

Adicionalmente, este panorama es ideal para aprender más sobre la ecología y el medioambiente, ya que cuenta con un anfiteatro donde se realizan charlas y diversos talleres sobre el tema. De esta forma, se incentiva la conservación de la flora y fauna que habita en la laguna.
De igual forma, para la comodidad de los visitantes, la Laguna de Batuco tiene baños y estacionamientos en su recinto.
Para llegar, debes ir por la ruta 5 en dirección al norte. Los últimos kilómetros son de tierra, pero su camino tiene claras señalizaciones.
El acceso es completamente gratuito y su horario de funcionamiento es de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.