Noticias

Tras romper un increíble récord: Alex Honnold revela la banda que estaba escuchando mientras escalaba uno de los rascacielos más altos del mundo

El escalador Alex Honnold logró alcanzar la cima del Taipei 101 en un tiempo de 1:31:40 sin cuerdas de seguridad ni protecciones.

Eleonora Olave |

Alex Honnold

El pasado 24 de enero, muchos espectadores estuvieron al borde de sus asientos con la más reciente hazaña del escalador estadounidense Alex Honnold, quien trepó con éxito uno de los rascacielos más altos del mundo, el Taipei 101. 

Con esta acción, Honnold estableció un nuevo récord, luego de escalar el monumento sin red de seguridad ni cuerdas. Todo fue todavía más sorprendente, pues tardó solamente una hora y media en trepar el edificio de 500 metros de altura. 

El récord se transmitió en vivo a través de las pantallas de Netflix. Asimismo, muchos residentes de Taipei observaron la proeza de Honnold desde el suelo o desde el interior del edificio. 

La playlist que escuchó Alex Honnold mientras escalaba el Taipei 101

A pesar de que Honnold logró la meta, el recorrido presentó pequeños contratiempos. En general, perdió la comunicación con su equipo en algunos puntos y la banda sonora de sus audífonos, que, afortunadamente, recuperó posteriormente, de acuerdo a Variety.

Y es que la banda sonora que lo acompañó, que en su mayoría estuvo compuesta por la banda de rock Tool, jugó un papel fundamental en el ritmo de su ascenso.

"Era principalmente Tool. Es una lista de reproducción aleatoria que hice y que compartí con producción”, reveló Alex Honnold a Variety.

ALEX HONNOLD COMPLETES HIS FREE SOLO OF TAIPEI 101 | #SkyscraperLive | Netflix

"La hice hace meses mientras conducía. He estado entrenando con ella un montón; es básicamente música rock que me ha gustado toda la vida", agregó.

"Parte del atractivo de la música es que me ayuda a mantener el ritmo. Cada caja de bambú me llevaba entre cinco y seis minutos y medio. Simplemente sé la duración de las canciones. Así que te da una idea de si vas rápido o lento".

Asimismo, Alex Honnold confesó que nunca le preocupó terminar la escalada, aunque el viento contribuyó a la fatiga que sintió hacia el final. "Definitivamente noté el viento. Y luego, sí, me estaba cansando un poco al llegar a la cima. No me preocupaba pensar: '¡Ay, estoy tan cansado! ¡Me voy a caer!'", compartió.

Lo más reciente

Si eres fanático del arte esta es la revolucionaria exposición que llegará a Santiago que no te puedes perder

Olvida los museos tradicionales. La vida de Frida Kahlo cobra vida en una inmersión de luz y sonido única en el Club de la Unión.

"Me enteré por la prensa": Daniel Alcaíno habla de la salida forzada de Yerko Puchento de la TV

Daniel Alcaíno reveló en Radio Rock & Pop los detalles de su abrupta salida de Chilevisión y su rápido "enroque" hacia un clásico del humor.

Alarmante percepción en Chile: 7 de cada 10 ciudadanos advierte que las redes sociales fomentan trastornos alimentarios

¿Las redes fomentan trastornos alimentarios? La mayoría de los chilenos cree que este tipo de contenido influyen en estas conductas.

Salir de la versión móvil