El pasado 24 de enero, muchos espectadores estuvieron al borde de sus asientos con la más reciente hazaña del escalador estadounidense Alex Honnold, quien trepó con éxito uno de los rascacielos más altos del mundo, el Taipei 101.
Con esta acción, Honnold estableció un nuevo récord, luego de escalar el monumento sin red de seguridad ni cuerdas. Todo fue todavía más sorprendente, pues tardó solamente una hora y media en trepar el edificio de 500 metros de altura.
El récord se transmitió en vivo a través de las pantallas de Netflix. Asimismo, muchos residentes de Taipei observaron la proeza de Honnold desde el suelo o desde el interior del edificio.
La playlist que escuchó Alex Honnold mientras escalaba el Taipei 101
A pesar de que Honnold logró la meta, el recorrido presentó pequeños contratiempos. En general, perdió la comunicación con su equipo en algunos puntos y la banda sonora de sus audífonos, que, afortunadamente, recuperó posteriormente, de acuerdo a Variety.
Y es que la banda sonora que lo acompañó, que en su mayoría estuvo compuesta por la banda de rock Tool, jugó un papel fundamental en el ritmo de su ascenso.
"Era principalmente Tool. Es una lista de reproducción aleatoria que hice y que compartí con producción”, reveló Alex Honnold a Variety.
"La hice hace meses mientras conducía. He estado entrenando con ella un montón; es básicamente música rock que me ha gustado toda la vida", agregó.
"Parte del atractivo de la música es que me ayuda a mantener el ritmo. Cada caja de bambú me llevaba entre cinco y seis minutos y medio. Simplemente sé la duración de las canciones. Así que te da una idea de si vas rápido o lento".
Asimismo, Alex Honnold confesó que nunca le preocupó terminar la escalada, aunque el viento contribuyó a la fatiga que sintió hacia el final. "Definitivamente noté el viento. Y luego, sí, me estaba cansando un poco al llegar a la cima. No me preocupaba pensar: '¡Ay, estoy tan cansado! ¡Me voy a caer!'", compartió.
