Noticias

Tras el lanzamiento de "Opening Night": El baterista de Arctic Monkeys revela la verdadera razón de la reunión de la banda

La nueva canción de Arctic Monkeys será parte de "HELP (2)" un álbum de la organización benéfica War Child.

Eleonora Olave |

Arctic Monkeys

Recientemente, Arctic Monkeys sorprendió a los fanáticos del rock alternativo con el lanzamiento de su sencillo "Opening Night", el tema que marca el regreso de la banda luego de cuatro años. El baterista de los ingleses se refirió a la reunión.

El single será parte de un álbum benéfico llamado "Help (2)" para la organización "War Child", que busca proteger a las infancias afectadas por la guerra.

"Opening Night" mantiene el tinte elegante y cinematográfico de sus últimos trabajos y significa el primer lanzamiento desde "The Car".

El baterista de Arctic Monkeys se refirió al regreso de la banda

Antes del estreno, muchos seguidores de Arctic Monkeys especulaban que sería el inicio de la preparación para un nuevo disco. Otros creyeron que se trataba del adiós de la agrupación. 

En el marco del estreno, el baterista de la banda, Matt Helders, habló de las motivaciones de la reunión en una entrevista con Apple Music

“¡Nunca buscamos llamar la atención cuando hacemos algo! No es lo que nos gusta”, dijo. "Esta es una razón por la que hacemos algo. Siempre se hablará de ello, como: '¿Qué significa para la banda?'. Queremos que sea solo para esta gente y para esto", recalcó el músico de Arctic Monkeys.

Arctic Monkeys – Opening Night (Visualiser) – HELP(2)

"Si la gente habla de ello, es porque se refieren a War Child, y ese es precisamente el punto. Creo que todos los involucrados comparten un poco esa opinión".

"La gente está entre ciclos de álbumes, fuera de gira; no les preocupa eso ahora mismo. Simplemente unámonos y hagámoslo. Todos reservaron tiempo para hacerlo. Para nosotros, todos estamos de acuerdo en que es una buena causa", agregó.

"Nadie duda si debemos ayudar a los niños o no. Para nosotros es una decisión obvia", expresó.

Asimismo, habló respecto a lo mucho que disfrutaron su reunión como Arctic Monkeys. "Solo pasamos un par de días haciendo esto y parecía que no había pasado nada; que no había espacio entre nosotros”, compartió.

El álbum benéfico de War Child también incluirá canciones de artistas como Olivia Rodrigo, Wet Leg, Pulp y Damon Albarn. 

Lo más reciente

José Antonio Kast arremete contra el anterior gobierno de Boric: "Nos dejaron destruidos"

Luego de que se anunciaran los recortes planteados por Hacienda, José Antonio Kast criticó duramente al gobierno anterior.

Será un thriller wéstern: Pedro Pascal se une al reparto de la nueva película de prestrigioso director surcorano

Además de Pedro Pascal, el largometraje tendrá un reparto lleno de estrellas como Austin Butler y Matthew McConaughey.

Una diferencia de 33 años: Novia del vocalista de Red Hot Chili Peppers se refiere a las ventajas de salir con alguien mayor

El vocalista de Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis, comenzó a salir con Eileen Kelly a principios de este año.

Salir de la versión móvil