Después de nueve años, fuimos testigos del final de Stranger Things. A muchos les gustó, a otros no, sobre todo, por la ambigüedad respecto al final de Once.
En una reciente entrevista, los hermanos Duffer explicaron lo que realmente sucedió con el personaje de Millie Bobby Brown.
¿Once está viva?: La respuesta de los hermanos Duffer
En entrevista con Variety, Ross Duffer confesó: "Once representa, en muchos sentidos, la magia de la infancia. Y sabíamos que, para que nuestros hijos pudieran crecer, la magia tenía que abandonar Hawkins. Nunca habíamos escrito una versión donde Once estuviera en ese sótano. Nunca iba a ser tan simple ni tan fácil. Se trataba de encontrar la manera de crear un final que no fuera tan simple, pero también agridulce, y que hubiera esperanza".
Y a la vez, compartió lo que cree Millie Bobby Brown sobre su personaje: "Ella dice: '¡Estoy viva, chicos!'".

Sobre el sacrificio del personaje, Matt Duffer suma: "Es un acto completamente altruista y heroico por parte de Once. Es decir, has visto a todas esas mujeres embarazadas, y cuántos niños nacerán, potencialmente, con su sangre, cómo se desarrollará el ciclo y cuántos otros niños pasarán por lo que ella pasó. Y ella se está asegurando de que eso no vuelva a suceder".
"Lo único que voy a desmentir es que Once no se comunica con Mike de ninguna manera. Pero lo que acabas de decir al final... sí, en la graduación, escucha que los altavoces se distorsionan porque el director está muy enojado, y eso le hace darse cuenta de que allí estaba la kriptonita. Entonces, ¿cómo pudo llegar hasta la puerta? No solo eso. ¿Cómo pudo usar sus poderes para traerlo al vacío?", explicó el creador.
Y concluyó: "Pero hay muchas otras preguntas. ¿Pudo Kali haber hecho eso? ¿Podría haber estado viva? Nos gusta que la decisión dependa del público. Obviamente, les contamos lo que eligen los personajes".
