Noticias

Presidente Gabriel Boric confirma Duelo Nacional por fallecidos en incendios forestales en las regiones de Ñuble y Biobío

El mandatario además confirmó la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) en sectores afectados.

Paz Henríquez |

incendios forestales

incendios forestales

Hace instantes, el Presidente Gabriel Boric realizó un punto de prensa junto a José Antonio Kast, para dar a conocer medidas que se tomarán ante catastróficos incendios forestales en Ñuble y Biobío.

El mandatario reveló que habrá Duelo Nacional para honrar a los fallecidos. Además, agregó que se implementara la Ficha Básica de Emergencia.

Gabriel Boric se refiere a incendios forestales que afectan al sur de Chile

“Desgraciadamente, tenemos la certeza de que 19 compatriotas han perdido la vida. Y hay cientos de viviendas destruidas”, dijo el mandatario respecto al daño de los incendios forestales.

Agregando que: “A todas las familias que han perdido un ser querido, familiar, vecino o amigo, les enviamos las más sinceras condolencias. Y apenas tengamos la total certeza del número de víctimas, decretaremos en su honor duelo nacional”.

Y a la vez agradeció “a todas las autoridades locales, alcalde, concejales, gobernadores, a los funcionarios públicos, personal de salud, a Carabineros de Chile, Fuerzas Armadas. A todos quienes están trabajando en este momento en terreno, acompañando y conteniendo a las personas afectadas".

Por otra parte aseguró que se implementará la Ficha Básica de Emergencia (FIBE). “Nos va a permitir llegar rápidamente con las ayudas de primera emergencia, empezando por quienes resultaron más afectados”, concluyó.

Lo más reciente

Incendios forestales en Ñuble y Biobío: Así se puede acceder al reembolso de dinero dañado

El reembolso de dinero dañado también puede tramitarse en otras emergencias causadas por catástrofes naturales.

My Chemical Romance en Chile: Así puedes nominar las entradas para conciertos en Estadio Bicentenario de La Florida

El Estadio Bicentenario de La Florida será testigo de dos conciertos de larga duración de My Chemical Romance.

Panorama ideal para los amantes de los animales: El recinto a 45 minutos de Santiago que ofrece visitas familiares personalizadas

Estas visitas guiadas serán de hasta 2 horas para grupos de 20 personas o más, un panorama de verano ideal para los niños.

Salir de la versión móvil