El actor y rapero Will Smith recibió una demanda por parte de un violinista de su gira que lo acusa de acoso sexual, despido injustificado y represalias.
Se trata de Brian King Joseph, quien acusa al intérprete de "El príncipe del rap en Bel-Air" y a Treyball Studios Management de "comportamiento depredador" y de "engañar y preparar deliberadamente al Sr. Joseph para una mayor explotación sexual". Lo anterior sucedió, presuntamente, durante la gira "Based on a True Story: 2025 Tour" del rapero.
Las acusaciones en contra de Will Smith
La demanda afirma que Will Smith contrató al violinista en noviembre del 2024 para un concierto en San Diego, posteriormente lo invitó a ser parte de su tour de 2025 y participar en su próximo álbum.
De acuerdo a lo dicho por Joseph, a medida que la relación entre ellos se estrechaba, el rapero le comunicaba al músico: "Tú y yo tenemos una conexión tan especial que no tengo con nadie más".
Según lo que informa Variety, la demanda apunta que, durante un concierto en Las Vegas durante la gira de Smith del 2025, el bolso que contenía la llave de la habitación de hotel de Brian King Joseph estuvo perdido durante varias horas antes de que la gerencia lo encontrara y se lo devolviera.
Más tarde, Joseph regresó a la habitación y descubrió que alguien había ingresado sin permiso al lugar. En la pieza, encontró pertenencias de la quien profanó la pieza como toallitas, un frasco de medicamentos para el VIH con el nombre de otra persona y una nota que decía: "Brian, volveré no más tarde que las 5:30, solo nosotros (corazón dibujado), Stone F".

Joseph interpretó esto como una advertencia de que "un individuo desconocido pronto regresaría a su habitación para participar en actos sexuales" con él.
El violinista notificó al personal de seguridad del hotel y a los representantes de Will Smith, y denunció el incidente a una línea policial. Joseph afirmó que, tiempo después, un miembro de la gerencia lo "humilló" por lo ocurrido y le dijo que lo despedirían, insinuando que todo era un invento.
Joseph alega en la demanda que, debido al despido, sufrió Trastorno de Estrés Postraumático y pérdidas económicas. Por lo anterior, solicita la indemnización por daños y perjuicios.