Noticias

Pase Cultural 2026: Cómo funciona y a quiénes está dirigido

El Pase Cultural 2026 incluirá acceso a entradas de cine, teatro, conciertos, entre otros. Esto además de libros, cómics, discos y mucho más.

Verónica Ruminot |

Pase Cultural 2026

Pase Cultural 2026

¡Este 2026 vuelve el Pase Cultural! Así lo anunció el Gobierno de nuestro país mediante sus canales oficiales.

De esta forma, aquellas personas nacidas entre 2007 y 2008 podrán acceder al beneficio social. Además, deberán pertenecer al 60% del Registro Social de Hogares, vigente al 1 de diciembre de 2025.

Gobierno anuncia el Pase Cultural 2026

El Pase Cultural significará un aporte único del Gobierno de Chile para "adquirir bienes y servicios culturales".

Estos incluyen entradas de cine, teatro, danza, circo y conciertos. Además de libros, revistas, cómics, discos, artesanías y mucho más.

Así, esta versión de 2026 se tratará de la segunda edición del beneficio social para aquellos jóvenes entre 18 y 19 años. Esto mientras sean chilenos o extranjeros con permanencia definitiva, cumpliendo los requisitos económicos anteriormente mencionados.

Pase Cultural 2026
Foto: @culturas_cl

Por otro lado, el dinero será depositado directamente en la CuentaRUT de los beneficiarios una única vez. El Pase funcionará solo mediante el Bolsillo Electrónico con el nombre de Pase Cultural asociado a la CuentaRUT.

Además, se podrá utilizar para la compra total o parcial de productos (es decir, complementar el pago de bienes y servicios culturales, tanto para transacciones presenciales). Las compras deben ser en pesos chilenos. 

¿Cómo acceder al Pase?

Podrás solicitar el beneficio desde la página del Pase Cultural 2026 con tu Clave Única y tu RUT.

Para mayor información, puedes visitar el sitio oficial del beneficio ofrecido por el Gobierno.

Pase Cultural 2026
Foto de archivo: Agencia Uno

El anuncio del regreso de este beneficio llega luego de que el Ministerio de Culturas anunciara una edición de verano del Día de los Patrimonios. Así, esta segunda edición del evento abrirá las puertas de múltiples museos nacionales al público.

En esa misma línea, la ministra Carolina Arredondo calificó el Día de los Patrimonios en verano como una instancia en la que "la ciudadanía repleta sus calles, barrios patrimoniales, edificios, se conecta con su historia y con nuestra memoria compartida".

Lo más reciente

¡Hecha para la pasarela!: Lady Gaga y Doechii estrenan su esperado sencillo para "El diablo viste de Prada 2" y así suena

El esperado estreno de "El diablo viste de Prada 2" se aproxima con el nuevo sencillo de estas dos grandes divas de la música.

Oasis se quedó con tres puestos del Top 10: Estas son las canciones británicas más icónicas según Radio X

Los auditores de Radio X eligieron las mejores canciones de Reino Unido de todos los tiempos.

La nueva película producida por Green Day sufre un gran cambio antes de estrenarse y esto es lo que se sabe

La cinta inspirada en la historia de Green Day en los 90's cambia su nombre a "Nimrods" en honor a su álbum de 1997.

Salir de la versión móvil