Noticias

Panorama de verano: La comuna a 40 minutos de Valparaíso que sorprende con acuario y actividades para toda la familia

El lugar incluye diversos packs familiares y descuentos para niños, volviéndolo un panorama de verano ideal si estás de vacaciones.

Verónica Ruminot |

Panorama de verano

Panorama de verano

¿En búsqueda de un panorama de verano? Te traemos una salida perfecta para estas vacaciones.

Frente al mar en la Región de Valparaíso, el Acuario VivaMar Ritoque presenta diferentes atracciones para toda la familia, desde alimentación de peces hasta beneficios especiales para cumpleañeros. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber.

Un panorama de verano pensado para toda la familia

La atracción se trata de un Centro de Interpretación Marina y se encuentra ubicado en Quintero por camino a Concón. Allí, el Acuario VivaMar combina la educación ambiental con la entretención familiar, todo esto bajo el eslogan: "Creemos que conocer el mar es el primer paso para protegerlo".

De esta forma, se fomenta la protección de la naturaleza y la conservación marina mediante la difusión científica con una mirada sostenible y accesible para todos.

A su vez, el acuario ofrece diferentes servicios, entre los cuales podrás encontrar una cafetería, heladería y tienda de souvenirs. Además, Acuario VivaMar cuenta con una enfermería siempre disponible en caso de necesitarla, así como áreas de descanso.

Panorama de verano
Foto: @vivamar.cl

¿Cuánto cuestan las entradas para Acuario VivaMar?

La venta de boletos para adultos cuesta $7.000, mientras que para niños menores de 12 años el precio es de $5.000.

Adultos mayores tienen un descuento especial de $3.500, a partir de los 60 años. Por otro lado, Acuario VivaMar incluye paquetes familiares que consideran beneficios extras:

Familia Nemo

Familia Cangrejo

Panorama de verano
Foto: @vivamar.cl

Todas estas entradas incluyen diversas actividades. Entre ellas, la alimentación de peces Koi, charlas educativas sobre pingüinos y talleres de manualidades. La organización recuerda que sus boleterías funcionan de martes a domingo y festivos, desde las 11:00 hasta las 19 hrs. 

Por otro lado, niños que midan menos de 90 cm y cumpleañeros entran totalmente gratis. Estos últimos deben presentar su cédula de identidad y podrán hacer ingreso desde el día de su cumpleaños hasta el domingo de esa misma semana.

A su vez, todas las personas en situación de discapacidad que cuenten con su credencial de SENADIS entran de forma gratuita.

En cuanto a los estacionamientos, estos tendrán un descuento por compra de boletos en la página oficial del acuario

Este pago se deberá hacer directamente en Espacio Ritoque, válido solo mostrando tu ticket. Así, te presentamos el Acuario VivaMar como un excelente panorama de verano para estas vacaciones.

Lo más reciente

Grok bajo la mira: Lanzan investigación contra Elon Musk por contenido de explotación infantil generado con IA

Según reportan los medios, Grok ha generado alrededor de 3 millones de imágenes de abusos hacia niños, niñas y adolescentes.

Festival de Viña 2026: Querido humorista revela que lo invitaron al certamen en la Quinta Vergara

Christián Henríquez dio a conocer que estuvo en conversaciones con Mega y Bizarro para participar en el Festival de Viña.

¡Primer vistazo a Yoshi!: Lanzan nuevo trailer de "Super Mario Galaxy" y así se ve

La película será una secuela directa de "Super Mario Bros: La Película" y, además de Yoshi, incluirá a personajes como Rosalina y Bowser Jr.

Salir de la versión móvil