Noticias

Olivia Rodrigo arremete contra medidas anti-migrantes de Trump y califica acciones del ICE como "inadmisibles"

La cantante manifestó su apoyo hacia las manifestaciones contra el ICE que están teniendo lugar en Minnesota.

Verónica Ruminot |

Olivia Rodrigo

Olivia Rodrigo

Luego del asesinato de otro civil a manos de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), Olivia Rodrigo se pronunció en contra del suceso.

Según manifestó la intérprete de Traitor, las acciones del ICE son "inadmisibles". Posteriormente, Rodrigo se posicionó a favor de las manifestaciones masivas que están teniendo lugar en Minnesota.

Tras muerte de otro civil, Olivia Rodrigo se posiciona contra el ICE

Durante la jornada del pasado domingo y mediante sus historias de Instagram, Olivia Rodrigo escribió: "Las acciones de ICE son inadmisibles, pero no somos impotentes. Nuestras acciones importan. Apoyo a Minnesota".

El mensaje de la cantante llega en medio de una serie de protestas en Minnesota. A pesar del frío glaciar en el hemisferio norte, miles de estadounidenses se han reunido bajo la consigna "¡Fuera ICE!". 

Esto, pues el pasado sábado 24 dicho servició disparó a quemarropa en 10 ocasiones a un enfermero de 37 años, identificado como Alex Pretti.

Olivia Rodrigo
Foto: Getty

Recordemos que el mismo organismo asesinó a una madre de tres identificada como Renee Good a inicios de enero. Luego de recibir un disparo en su cabeza por parte de los agentes estatales, Good murió en la escena al habérsele negado la atención médica. 

Sin contar a Renee Good y Alex Pretti, Daily Mail confirma que al menos 6 detenidos han muerto bajo custodia por el ICE solo este mes. A ello se suman 32 detenidos que fallecieron el año pasado.

La opinión de la cantante sobre Trump

No es la primera vez que Olivia Rodrigo se pronuncia en contra de la administración de Donald Trump. Tan solo el año pasado, la cantante manifestó abiertamente su repudio por el uso de su canción All-American Bitch para un video anti-migrantes.

"Nunca uses mis canciones para promover tu propaganda racista y de odio", escribió Rodrigo en la publicación, según informa The Guardian. El comentario fue eliminado más tarde, mientras que la canción de Rodrigo se eliminó del clip por derechos de autor.

La cantante también ha participado en el pasado en otras protestas que han buscado exigir el fin de la represión en contra de ciudadanos latinoamericanos.

Por otro lado, la artista, quien es de ascendencia filipina, estará siendo parte de un álbum solidario titulado Help(2) junto a artistas como Arctic Monkeys y Depeche Mode. Esta entrega buscará reunir fondos para niños que se hayan visto afectados por conflictos bélicos.

Específicamente, la campaña está apuntando a niños palestinos víctimas de la limpieza étnica en Gaza por parte de Israel. Recordemos que estas operaciones han sido altamente apoyadas por la administración estadounidense, siendo los principales aliados de las fuerzas israelíes.

Lo más reciente

Filtran que regreso de Britney Spears a los escenarios será en show gratuito en Río de Janeiro: ¿Qué dicen los medios internacionales?

Medios internacionales aseguran que la princesa del popserá la encargada de la tercera versión de Todo Mundo no Río.

Concierto de 31 Minutos: Posible setlist de su show en el Movistar Arena

Los shows de 31 Minutos en el Movistar Arena se realizarán el 31 de enero y el 1 de febrero. Esta es la posible lista de canciones:

My Chemical Romance en Chile: Todo lo que sabemos sobre "The Black Parade 2026" y posibles sorpresas para Chile

La banda liderada por Gerard Way se presentará en nuestro país el 28 y 29 de enero, en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Salir de la versión móvil