Noticias

"No hubiese puesto a Giorgio Jackson en Segpres": El mea culpa del presidente Gabriel Boric

El actual presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, deberá dejar su cargo como mandatario el próximo 11 de marzo.

Eleonora Olave |

Gabriel Boric Giorgio Jackson

Este miércoles 14 de enero, el presidente de Chile, Gabriel Boric Font, estuvo en el programa de Radio Futuro Palabra Que Es Noticia. Durante la conversación, el actual mandatario reflexionó respecto a su Gobierno a poco menos de dos meses de que finalice.

En la entrevista junto a los periodistas Andrea Moletto y Antonio Quinteros, el presidente se refirió a las críticas más frecuentes que recibió su mandato. 

Entre ellas, admitió haber cometido algunos errores durante su gestión en el poder ejecutivo. 

El balance de Gabriel Boric

En el programa se le preguntó respecto a lo sucedido con el exministro de la Segpres, Giorgio Jackson, uno de sus colaboradores más cercanos. 

Gabriel Boric admitió una discrepancia con su propio diseño original; no obstante, defendió la capacidad de gestión de Jackson. 

"Vale la pena distinguir. Algunos son efectivamente errores del Gobierno. Uno jamás puede decir que somos seres que jamás pueden cometer errores. En el diseño original del gabinete, ahora con la perspectiva de los hechos, lo habría diseñado de otra manera", indicó el mandatario.

🔴 EN VIVO | Presidente Gabriel Boric en Palabra Que es Noticia (Entrevista Completa)

"No hubiese puesto a Giorgio Jackson en Segpres. Él termina saliendo finalmente por una presión donde ya lo habían acusado constitucionalmente y habían amenazado con hacerlo de nuevo. A Giorgio Jackson se le atribuye el robo de computadores en una polémica completamente falsa que provocó que se cortara", reflexionó.

Sin embargo, el presidente destacó los aspectos positivos del trabajo de Jackson. "Yo creo que él fue un gran ministro en Desarrollo Social, por ejemplo", declaró.

En ese marco, Gabriel Boric expresó que los errores de Giorgio Jackson durante su gestión de la Segpres "fueron más bien políticos". 

"Hubo errores en la gestión de la Segpres, hizo un muy buen trabajo en Desarrollo Social y los errores fueron más bien políticos. Errores fueron lo de la Casa de Allende; era evidente y nadie lo vio", dijo Boric.

Recordemos que Gabriel Boric deberá dejar su cargo como presidente de Chile el próximo 11 de marzo para otorgárselo a José Antonio Kast.

Lo más reciente

Lollapalooza Chile 2027: El legendario artista de rock alternativo que suena fuerte para el lineup

Entre los rumores que suenan más fuerte para Lollapalooza Chile 2027 está la participación de Charli XCX, Jack White, entre otros.

¿Vuleve Oasis a los escenarios?: La señal que generó expectativas entre los fans

Oasis realizó una reunión histórica con su gira "Live '25", que contó con una serie de conciertos que incluyeron un paso por Chile.

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en diversos sectores de Santiago este domingo 6 de septiembre

Entérate de los cortes de luz programados por Enel en la Región Metropolitana para este domingo 5 de septiembre.

Salir de la versión móvil