Noticias

México envía carta a Corea del Sur ante furor por BTS: "Quieren comprarlo cerca de 1 millón de jóvenes..."

Según detallaron las autoridades mexicanas, la demanda por las entradas para ver a BTS supera el millón de personas.

Verónica Ruminot |

BTS

BTS

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reveló que escribió una carta al primer ministro de Corea, Kim Min-seok. En ella, la mandataria pidió que se realizaran más fechas de conciertos de BTS.

Su mensaje, según detalla la misma Sheinbaum, se debe a la inmensa demanda de entradas en el país. Recordemos que el BTS WORLD TOUR celebrará no solo el reencuentro de sus integrantes, sino también un nuevo álbum, lo que causó la inmediata euforia de sus fans.

México pide más fechas de BTS a Corea del Sur

Luego de que BTS confirmara su paso por Latinoamérica, México comenzó a experimentar problemas con la venta de boletos. Esto, pues durante la semana pasada comenzó la preventa de entradas para los conciertos en México.

Fue en esos días que las plataformas mexicanas reportaron largas filas, causando que gran parte de la fanaticada ARMY se quedara sin boletos.

La demanda fue tan alta que los medios mexicanos comenzaron a reportar que cerca de un millón de personas estaba en búsqueda de entradas.


Esta cifra, lamentablemente, supera con creces la capacidad total para los shows a realizarse el 7, 9 y 10 de mayo. Esto, pues el recinto escogido estima tan solo 150.000 asistentes, contando los tres conciertos.

Ante esto, la autoridad mexicana intervino por las vías diplomáticas para solicitar más fecha en el país. "Quieren comprarlo cerca de 1 millón de jóvenes y solo hay 150.000 boletos", detalló Sheinbaum.

Otro de los problemas reportados por las fanáticas mexicanas fue la reventa de boletos. Esto, ya que muchas personas habrían comprado múltiples entradas solo para venderlas por cifras mucho más elevadas al precio original.

Por otro lado, internautas manifestaron que Ticketmaster no publicó el valor de los boletos con anticipación. Esto fue el detonante para que la Procuraduría Federal del Consumidor iniciara un procedimiento en contra de la empresa por "falta de claridad en la información".

Lo más reciente

Corte de agua en la RM de emergencia: Revisa a quienes afectará

Desde Aguas Andinas anunciaron nuevos cortes de agua de emergencia este día sábado para comuna de la capital.

Fallece histórico guitarrista de Motörhead Phil Campbell

Phil Campbell, icónico guitarrista de Motörhead, falleció a los 64 años, informó su familia por medio de un comunicado.

Deftones en Lollapalooza: el show de rock que fue furor

La exitosa banda Deftones hizo gritar a todo el público del Banco de Chile Stage cumpliendo todas las expectativas.

Salir de la versión móvil